Condonarán el ABL por tres meses a teatros, cines y centros culturales de la Ciudad

Economía

La Legislatura porteña aprobó una serie de proyectos que exime del Impuesto al sector afectado por las restricciones.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta impulsó la eximición de ABL por tres meses para cines, teatros, escuelas de danzas, centros culturales, salones de fiestas y de eventos, y la eximición de ABL e Ingresos Brutos por dos meses para los gimnasios.

La Legislatura porteña trató una serie de proyectos, entre los cuales esta medida trabajada desde el Gobierno de la Ciudad, fue aprobada con 56 votos afirmativos. La misma beneficiará directamente a más de 700 espacios culturales que podrán pedir la condonación del ABL durante los meses de junio, julio y agosto.

Los comercios involucrados deberán acceder a un aplicativo web en la página virtual de la AGIP (www.agip.gob.ar) para poder aplicar a estos beneficios. Quienes ya hayan abonado las cuotas correspondientes, tendrán reconocimiento de un crédito fiscal equivalente al importe ingresado en dicho concepto.

Además, se tratará otro proyecto para eximir del pago del Impuesto Inmobiliario/ABL durante los mismos meses a los establecimientos destinados al servicio de alquiler y explotación de inmuebles para fiestas, convenciones y otros eventos similares.

Un tercer proyecto busca eximir a los gimnasios del pago de este impuesto y también del Impuesto sobre los Ingresos Brutos durante los meses de junio y julio.

En tanto, para los sectores gastronómicos se aprobó una ley que los exime del pago de Ingresos Brutos durante tres meses -mayo, junio y julio- que se suma a la exención que ya tuvieron entre septiembre del 2020 y febrero de este año.

En paralelo, el Banco Ciudad lanzó una nueva línea crediticia para comercios del sector gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires. “Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del rubro gastronómico (restaurantes, bares, heladerías y locales de venta de comidas y bebidas al paso, entre otros) podrán solicitar préstamos a tasa fija preferencial desde 23% (TNA*), con destino para capital de trabajo, por un monto máximo de $700.000 y con un plazo de financiación de hasta 24 meses”, se informó.

Los nuevos créditos cuentan con subsidios de tasa tanto por parte del Gobierno de la Ciudad como del Banco Ciudad y son de otorgamiento ágil y digital a través de la web del Banco Ciudad.

Dejá tu comentario