Desde el congelamiento de precios, chinos vendieron 5% más

Economía

Representantes de autoservicios de residentes chinos aseguraron que las ventas crecieron desde que se aplica el congelamiento de precios. Además, apoyan el lanzamiento de una tarjeta de compras.


      super_chino.jpg

Los empresarios nucleados en la Cámara de autoservicios y supermercados propiedad de residentes chinos (CASRECH) afirmaron este martes que desde la puesta en vigencia del acuerdo que contempla el congelamiento de los precios de los productos hasta el 1º de abril, las ventas en los comercios que representan crecieron un 5%, al tiempo que respaldaron la iniciativa de lanzar una nueva tarjeta de compras.

Chen Da Ming, presidente de CASRECH, dijo a Télam que el acuerdo de precios alcanzado por las cadenas de supermercados y la Secretaría de Comercio Interior desde su implementación "permitió levantar las ventas y consolidar en promedio un aumento del 5% en el sector".

Los supermercadistas acordaron el mes pasado con el gobierno mantener los precios vigentes al primero de febrero por 60 días en todas las líneas de productos que comercializan, aunque desde otra cámara que agrupa a comerciantes de origen asiático afirmaron hoy que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, les aseguró que se iba a extender el acuerdo hasta después de las elecciones.

Los representantes de CASRECH decidieron en una reunión de Junta Directiva celebrada este martes, apoyar el eventual lanzamiento de una tarjeta de compras al entender que "la medida es para bajar el costo financiero y el sector va a resultar beneficiado", explicó Chen.

"Los supermercados chinos apoyamos la política del Gobierno porque consideramos que si se puede tener una tarjeta con costo más bajo siempre es bienvenido y, además, está acorde a la política de los asociados de vender barato", afirmó el titular de CASRECH.

El directivo chino también agregó que los supermercadistas "no son formadores de preciso, sino que tratan de bajarlos a través de compras en grupo para tener siempre buenas ofertas".

"Un costo de comisiones por tarjetas del 1 por ciento es una ayuda a esta tarea", enfatizó Chen al entender que "si se pueden achicar los costos saldrán beneficiados tanto los supermercados como sus clientes".

La Cámara creada en 2004 es la única reconocida por la Embajada de la República Popular China en Argentina y agrupa a unos 6.000 supermercadistas chinos de un universo de más de 8.000 existentes en todo el país, según informaron.

Temas

Dejá tu comentario