Pimpi Colombo brindó detalles sobre el acuerdo con supermercados

Economía

La subsecretaria de Defensa del Consumidor explicó por Radio 10 el convenio que selló el secretario de Comercio Interior con los comercios para que no haya aumento de precios por 60 días.

      María Lucila Pimpi Colombo
La subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila "Pimpi" Colombo, explicó este lunes en diálogo con Radio 10 los detalles del acuerdo entre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) para congelar los precios de los supermercados nacionales por 60 días.

"De todos los productos de las cadenas de supermercados, ningún precio debería aumentar de acá al 1° de abril", sostuvo Colombo.

En tal sentido, afirmó: "Recomendamos a todo el mundo que guarde los tickets de sus compras porque si eventualmente detectan diferencias de precios, están en todo su derecho a realizar un reclamo".

Asimismo, confirmó que el acuerdo comienza a regir desde este lunes, que "todos los productos están dentro del acuerdo, no hay una lista específica" e informó: "Estamos supervisando los productos de consumo masivo y no vemos tanto aumento de precios".

En cuanto al plazo, explicó que "60 días porque es un tiempo prudencial, son herramientas que va tomando la Secretaría de Comercio con la lógica de cuidar el trabajo y la producción nacional.

Además, Colombo afirmó que invitará a todas las entidades de consumidores para que controlen que se cumpla con el acuerdo. Sin embargo, más tarde en diálogo con Radio 10, Susana Andrada, presidente del Centro de Educación al Consumidor, aseguró que su entidad no fue convocada.

"Nosotros nunca somos convocados a las reuniones que hace la señora Pimpi Colombo, porque para un sector del Gobierno la verdad es que no existimos", se quejó Andrada.

Luego cuestionó: "Esto es una inflación contenida, ¿en abril que pasará? ¿Volverán a firmar hasta junio o se volverán a liberar los precios?". Asimismo, se preguntó qué pasará con los supermercados chinos y los supermercados de barrios, si se plegarán o no a este acuerdo.

Temas

Dejá tu comentario