Créditos más caros: los efectos de la crisis de las hipotecas generan subas

Economía

Los efectos de la crisis de las hipotecas en Estados Unidos pegaron de lleno en el mercado financiero de nuestro país: los bancos retocaron las tasas de interés que cobran para dar un préstamo y la mayoría de las entidades ya subió entre 2 y 5 puntos los intereses de los créditos hipotecarios y personales.

Según publica el diario Clarín, bancos de primera línea lo afirmaron: "Teniendo en cuenta el incremento del costo del dinero, en algunos plazos hemos aumentado las tasas", admitieron en un banco. La consulta a otras cinco entidades confirmó que la suba de tasas se debe al cambio del clima financiero internacional.

Una  recorrida por entidades bancarias realizada por Clarín aporta los siguientes resultados:

Banco Ciudad: La tasa de los créditos hipotecarios pasó de 8% a 9%, mientras que la de Casa Ahorro -la línea de préstamos para inquilinos- pasó de 8% a 9,5%.

Banco Galicia: subieron 4 puntos porcentuales la tasa de interés que cobran por los préstamos personales.

Banco Francés: no piensan retocar la tasa de los hipotecarios, planean ajustar la tasa de los personales la semana que viene.

Banco Itaú: En las tarjetas de crédito mantuvieron las tasas, mientras que en préstamos personales y prendarios, la suba ronda los 2 puntos. En hipotecarios, ajustarían el costo entre 1 y 2 puntos.

Santander Río: La tasa fija a 10 años de plazo había dejado de ser del 14% y a partir de ahora sería del 17%.

Banco Provincia: la tasa de interés para créditos personales ronda el 24%. A los préstamos hipotecarios -a los que suponen será inevitable aplicar un alza de los tipos de interés- piensan ofrecerle un subsidio a la tasa, para que no impacte en el monto final de la cuota.

Banco Hipotecario: -entidad en la que participa el Estado Nacional- indicaron el viernes que acababan de trasladar el aumento del costo del dinero. Anunciarán un aumento de 4 puntos, de manera que la tasa nominal pasaría al 14%", precisaron.

Dejá tu comentario