El dólar blue podría superar los $300: cuándo y por qué

Economía

Este miércoles acumuló una nueva suba de un peso diario. Las razones por las que el dólar blue se acomodaría por encima de los 300 pesos.

El dólar blue cerró este miércole en suba y lo viene haciendo de a un peso por día. Analistas advierte que su precio podría sobrecalentarse y superar los $300

Cuándo y por qué puede aumentar el dólar blue

Según relevó Solange Rial en ámbito, las razones por las que hacia fin de año puede aumentar por encima de los 300 pesos el dólar blue son:

  • Incremento de la demanda por turismo
  • Ahorro con aguinaldos
  • Dolarización de carteras

Christian Buteler, analista financiero, opinó que "la tendencia es alcista. Esta estabilidad que estamos viendo es muy difícil de sostener con la inflación. Con los precios subiendo entre el 6 y 7% mensual, más la emisión y el cepo, la tendencia es claramente alcista. Podrá tener una velocidad más o menos fuerte pero alcista".

"Lo que veo con el dólar es que hubo un overshooting, se sobrecalentó, a fines de julio y desde entonces baja consistentemente como pasó en otros momentos con el cepo actual, por ejemplo en la salida de las elecciones del año pasado, en octubre del 2021, y a comienzos de este año antes del acuerdo con el FMI. Un comportamiento tanto del blue como los financieros", dijo a ese medio Juan Pablo Albordoz, economista en INVECQ.

Federico Glustein, amplió que "por lo visto desde aquel alza hacia finales de septiembre, el dólar blue se mantuvo por debajo de los $295, sin tensiones de la políticas macro, las cotizaciones nuevas impulsadas para no devaluar, los cepos o restricciones cambiarias ni la inflación cercana al 100%".

Temas

Dejá tu comentario