Como estará la cotización del dólar oficial luego de la renuncia de Martín Guzmán

Economía

El lunes será un día clave para los mercados luego de la renuncia del ministro de Economía. La cotización del dólar minuto a minuto.

El lunes, ya con el sucesor de Martín Guzmán definido, abrirán los mercados y habrá que estar atentos a los movimientos, sobre todo en las primera horas con el dólar oficial y también con el dólar blue. Enorme expectativa. Y muchas dudas sobre lo que pueda pasar.

¿Qué pasará con el DÓLAR OFICIAL?

El dólar financiero paró el primer día hábil de julio, el viernes pasado, su fuerte tendencia alcista de los últimos días, aunque mantuvo una brecha superior al 100% con el segmento oficial, luego de dispararse un 20% en junio, ante el desarme de los bonos CER y el endurecimiento del cepo cambiario, informó Ámbito.

El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global 2030- bajó este el primero de julio el 0,2% hasta los $252,22, desde su récord nominal histórico. Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista llegó al 101,1%.

El dólar MEP, en tanto, -también valuado con el Global 2030- cedió 0,7% hasta los $247,90. Entonces, el spread con el tipo de cambio oficial alcanzó el 97,6%.

Luego de la decisión del equipo de Guzmán para que haya mayores controles cambiarios del Banco Central, los tipos de cambio financieros acumularon en la semana una suba de unos $15 (+6,5%).

Los datos del dólar hoy

El dólar hoy -sin los impuestos- subió el viernes 25 centavos a $130,69 para la venta, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación la divisa estadounidense aumentó 25 centavos a $130,25 para la venta.

Así, el dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- ascendió 41 centavos en promedio a $215,64.

En tanto, el dólar mayorista ascendió 22 centavos a $125,45, mediante la habitual regulación del BCRA, que debió vender el viernes pasado unos 190 millones de dólares, para acumular unos 1.300 millones en la semana, tras expandir su intervención con unos 1.800 millones de dólares en el primer semestre.

Dejá tu comentario