Capitanich y Zamora buscan ampliar mercados para el Norte Grande en Abu Dhabi

Economía

"Los fondos están interesados en invertir en el Norte Grande con la participación de nuestros empresarios", manifestó el gobernador de Chaco desde Emiratos Árabes.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y su par de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, miembros del grupo de mandatarios del Norte Grande argentino, iniciaron una misión institucional y comercial por Emiratos Árabes.

La comitiva argentina compuesta por los mandatarios provinciales, el embajador argentino en Emiratos Árabes Unidos, Jorge Agustín Molina; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe; y empresarios de la región, mantuvieron reuniones con los grupos inversores: Mubadala Investment Company, Abu Dhabi Fund for Development y Abu Dhabi Investment Authority, donde expusieron las virtudes de las provincias del norte argentino.

En este contexto, Capitanich presentó el proyecto del segundo puente Chaco-Corrientes para promover la inversión privada y fue invitado a visitar Masdar City, una ciudad planificada, ecológica y sustentable.

Dando continuidad a la agenda de negocios en los Emiratos Árabes, este jueves los Gobernadores dialogaron con Saeed Arar, director ejecutivo de Infraestructura de Mubadala Investment Company, en la Mubadala Tower; H.E Khaleefa Al Qubaisi, director general del Abu Dhabi Fund for Development (ADFd); y con Khaled AlKhajeh, director ejecutivo de Real Estate and Infrastructure Department de Abu Dhabi Investment Authority (ADIA).

“Hay una enorme proyección para atraer las inversiones que necesitamos. Los fondos están interesados en invertir en Argentina con acuerdos de cooperación entre los países y la participación de los empresarios locales”, aseguró el mandatario chaqueño, quien indicó que se trata de tres fondos de inversiones “muy significativos”, y comentó que presentaron proyectos de inversión para el desarrollo de la infraestructura de todo el norte, remarcando la importancia de desarrollar la infraestructura logística de los puertos, así como la conectividad entre los océanos Atlántico y Pacífico.

“Por eso la presentación incluyó desde la construcción del segundo puente Chaco- Corrientes hasta proyectos de agricultura para el desarrollo”, agregó.

Reiteró además la potencialidad del Chaco para abrir nuevos mercados con el desarrollo de 13 proyectos ejecutivos por un monto de 708 millones de dólares de inversión, que a su vez pueden generar cerca de 10 mil empleos directos e indirectos. “Nuestros proyectos van desde la producción de alfalfa hasta cadenas cárnicas, pasando por la ejecución de redes cloacales en Barranqueras, General San Martín, Presidencia Roque Sáenz Peña y Villa Ángela”, explicó.

“Los vínculos están realizados, los proyectos presentados, a partir de ahora comienza un proceso de negociación que involucra a ambas partes y tenemos el objetivo de que los inversionistas puedan decidir lo antes posible”, expresó Caítanich tras la ronda de negocios en Abu Dhabi que es el estado más rico del país árabe con la concentración del 15% de su PBI.

Embed

Dejá tu comentario