El Gobierno incrementó en mayo un 75% la ayuda a través del Repro II y la asistencia al trabajo

Economía

Los beneficios alcanzaron el mes pasado a unas 35.000 empresas y 580.000 trabajadores en relación de dependencia e independientes, entre monotributistas y autónomos.

El Gobierno Nacional incrementó, con relación a abril, en un 75 por ciento la ayuda a las empresas adheridas al Programa de Recuperación Productiva (Repro II) para el pago de los salarios de mayo y del nuevo plan de asistencia al trabajo independiente en sectores críticos.

Ambas iniciativas abarcaron alrededor de 35.000 empresas y 580.000 trabajadores, entre independientes y en relación de dependencia, con una inversión del Estado cercana a los 11.000 millones de pesos, informaron este jueves fuentes oficiales.

En una nueva reunión del gabinete económico encabezada por el jefe de Ministros, Santiago Cafiero, el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, explicó que durante esta semana serán transferidos los beneficios a 472.000 empleados bajo relación de dependencia y a algo más de 107.000 trabajadores independientes (monotributistas y autónomos).

"En mayo ampliamos el concepto de sectores críticos, incluyendo a todos los sectores del comercio y redujimos la cantidad de requisitos para que una mayor cantidad de empresas pudieran acceder a los beneficios", dijo Moroni.

Y señaló que el nuevo programa "permitió incluir a monotributistas y autónomos con hasta cinco trabajadores, con el objetivo de que este segmento afectado por la coyuntura pueda acceder a una prestación monetaria para solventar gastos básicos de su negocio".

En mayo pasado, con la información disponible al lunes último, alrededor de 35.000 empresas accedieron al beneficio dispuesto por el Repro 2. El monto total transferido a las empresas para el pago de las remuneraciones de ese mes asciende a 8.600 millones de pesos.

A ese monto se suma el pago a más de 107.000 trabajadores encuadrados en el régimen de autónomos o monotributistas, con una inversión fiscal superior a 2.300 millones de pesos.

En total, el Repro 2 de mayo colaborará con los salarios de alrededor de 580.000 trabajadores por un monto cercano a los 11.000 millones de pesos. Más de 6 de cada 10 empresas que se anotaron obtuvieron la asistencia y más de 7 de cada 10 solicitantes al Programa de Trabajo independiente, accedió al beneficio.

Dejá tu comentario