Controlarán los consumos de alta gama provenientes de España e Italia

Economía

Se trata de los no declarados por turistas argentinos que vienen de esos países.

La Aduana argentina comenzó a controlar los consumos de alta gama no declarados por turistas argentinos que vienen de España y busca sumar a los de Italia. Cuando un turista argentino solicite la devolución de impuestos en un aeropuerto español -tax refund- por compras en ese país se enviará la información a la Aduana argentina.

Para solicitar la devolución del IVA en España, los argentinos que hacen compras en tiendas “Tax Free” deben completar un formulario y solicitar el sello de los tickets o facturas. Para hacerlo, se exige un importe mínimo de 90,15 euros, reuniendo los tickets compras en una misma tienda o en diferentes que compartan el mismo CIF.

En la aduana habrá que mostrarlos junto al DNI, pasaporte, visado, vuelos, y demás documentos. Si se solicitará en Madrid se realiza el trámite en las oficinas de visado de facturas de la Guardia Civil y pueden sellarse las facturas mediante un sistema electrónico. El viajero tiene que solicitar en las tiendas el formulario DIVA, que podrá validar electrónicamente en los puntos de sellado disponibles en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Luego se podrá reclamar la devolución a la tienda donde se hizo las compras.

Si los turistas viajan a varios países de la Unión Europea tienen que juntar los tickets y formularios Tax Free de los artículos y mostrarlos en el último aeropuerto antes de salir de la Unión Europea.

Por su parte, en Italia cada producto tiene un IVA diferente que puede variar entre el 4 y el 22 por ciento de su valor. Para poder solicitar la devolución del IVA en ese país es necesario que los productos sean para uso personal o familiar, el valor de cada factura presentada debe superar los154,94, euros.

Embed

Dejá tu comentario