Estudian planes de inversión en pesos para la clase media

Economía

Lo reveló el titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli: "Ya existen reuniones con desarrolladores inmobiliarios, bancos emisores y fondos de inversión".

El titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, entregó una serie de instrumentos para canalizar la liquidez en pesos a partir de las restricciones en la compra de dólares y adelantó que ya hay reuniones para ofrecer una oferta inmobiliaria en pesos para la clase media a la "que no le alcanza para comprar un departamento como inversión". 

"Hay distintos instrumentos y alternativas en función del riesgo y el perfil del inversor, que pueden pactarse en pesos y están ligados a la evolución del tipo de cambio, pero también a la cotización de commodities o al precio del metro cuadrado para construir", afirmó Vanola, en una entrevista concedida a Página/12.

En esa línea, el titular de la CNV afirmó que lo que buscan es acercarle al público que no le alcanza para comprar un inmueble como inversión, algún producto que esté relacionado con la evolución del metro cuadrado de construcción. "Ya existen reuniones con desarrolladores, bancos emisores y fondos de inversión para generar fideicomisos financieros ligados a este activo", expresa Vanoli.

"Puedo depositar 5 mil pesos y acompañar el movimiento de precios del metro cuadrado en la Ciudad, y ahorrar en pesos", ejemplificó.

Asimismo, detalló que el plan apuntaría a otro segmento que no es el de los "desarrollos inmobiliarios que están pensados para el núcleo de mayor riqueza, como Nordelta y Puerto Madero", sino que se "piensa en una primera instancia en localidades como Palermo y Caballito o ciudades como Córdoba o Rosario".

"Trabajamos en un proceso de educación financiera, para que la gente adquiera un mayor conocimiento de lo que son los instrumentos de financiamiento, tanto desde el punto de vista del ahorro como de financiamiento para las empresas", sintetizó Vanoli.

"Existe mucha liquidez que busca oportunidades de negocios, producto de que no existe la tradicional opción del dólar billete como inversión", concluyó. 

Dejá tu comentario