Ya no queda en el FMI ninguno de los funcionarios que acordaron el crédito stand by con el gobierno de Macri

Economía

Mientras la Argentina avanza en la reestructuración de su deuda, en el FMI ya no queda ninguna de las caras visibles del ruinoso préstamo que concedieron en 2018.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció la renuncia de Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental y uno de los funcionarios que más involucrado en la negociación del ruinoso préstamo para la Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri.

Con la salida de Werner ya no queda en el FMI ninguno de los funcionarios que participaron de la negociación del escandaloso préstamo por más de 57 mil millones de dólares que sirvió pura y exclusivamente para financiar la fuga de capitales que caracterizó los últimos dos años de gestión del gobierno de Macri.

Así, la salida de Werner se sumó a las de Christine Lagarde como titular del organismo multilateral de crédito; de su segundo David Lipton en febrero de 2020 y de Roberto Cardarelli, quien fue desplazado de cargo de jefe de la misión argentina y reemplazado por Luis Cubeddu.

lagarde dujovne lipton fmi
Crédito: @Lagarde
Crédito: @Lagarde

En los hechos Werner ya había sido desplazado de la mesa de discusión con la Argentina y reemplazado por su vicedirectora, Julie Kozack.

Werner fue uno de los funcionarios decisivos para que se alcanzara el acuerdo por un préstamo stand by desconociendo el reglamento propio del FMI. Así el organismo internacional aprobó y otorgó el mayor préstamo de su historia, 57.100 millones de dólares a devolver en el imposible plazo de tres años.

Temas

Dejá tu comentario