"Las políticas económicas no son las que van a resolver el problema por el que atraviesa el mundo

Economía

Las barreras para arancelarias impuestas por Europa y Estados Unidos al ingreso de productos de países emergentes, la cuestión del cambio climático y la necesidad de no limitar el análisis de la crisis actual a cuestiones de política económica, fueron algunos de los planteos que realizó el canciller Héctor Timerman al participar esta mañana del foro "Think 20", en el marco de la Cumbre del G20 que se desarrolla en Antalya, Turquía.

Timerman fue uno de los expositores del panel que analizó cuestiones de política internacional en materia comercial, junto al titular de la OCDE, Angel Gurria; el ex primer ministro de Turquía Cevdet Yilmaz; y el ministro de Finanzas de Sudáfrica, Nhlanlha Musa Nene, entre otros.

"Argentina planteó el tema de las barreras no comerciales que han impuesto Europa y EEUU, acerca del cambio climático y de la imposibiidad de exportar por una falta de tecnología de parte de muchos países en desarrollo", dijo el canciller a Télam al finalizar el encuentro.

"También planteamos que sólo las políticas económicas no son las que van a resolver el problema por el que está atravesando el mundo, sino también la necesidad de tener en cuenta políticas sociales, políticas educativas y políticas de salud", señaló Timerman.

"Todo eso debe estar trabajado en su conjunto, no es sólo un tema de economistas, es mucho más profundo y su resolución necesita de todos los estudiosos de temas sociales y trabajar con ellos", concluyó el ministro.

El documento final del foro, entre otras consideraciones, sostiene que "la tasa de crecimiento global no se ha recuperado en comparación con los niveles previos a la crisis" y que las "grandes economías emergentes también han experimentado una trayectoria de crecimiento mucho más lento".

Temas

Dejá tu comentario