En febrero, y por la pandemia, el turismo receptivo cayó un 95,3%

Economía

La mayor parte del turismo receptivo registrado en febrero provino de Europa y la estadía promedio fue de 46,5 noches.

El Turismo es la actividad más afectada por la pandemia de coronavirus Covid-19. Y así lo dejaron en evidencia las estadísticas que dio a conocer el Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) este jueves. Según informó el organismo que conduce Marco Lavagna en febrero pasado se registraron 11,1 mil llegadas de turistas no residentes al país, cifra que representa una caída interanual del 95,3%.

En el primer bimestre, se alcanzaron 32,2 miles de llegadas de turistas no residentes y se registró una disminución de 94,2% respecto del mismo período del año anterior. Ezeiza y Aeroparque concentraron el 99,8% de los arribos, con una baja interanual de 93,5%.

En el resto de los aeropuertos, sin tener en cuenta Ezeiza y Aeroparque, la afluencia del turismo receptivo registró una disminución de 99,9%

Las salidas al exterior en tanto alcanzaron un total de 57,8 mil turistas residentes, cifra que registró un descenso interanual de 83,5%. En los dos primeros meses del año, las salidas totalizaron 117,1 miles de turistas residentes y acumularon una caída interanual de 82,1%.

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery representaron el 99,4% de las salidas de turistas residentes, con una disminución de 78,0% respecto al mismo período del año anterior.

El saldo de turistas internacionales resultó negativo en 46,7 mil para toda la vía aérea internacional.

De los 11,1 mil turistas que llegaron en febrero, 4,8 mil de ellos lo hicieron desde Europa, cifra que representó una disminución interanual de 92,0%.

Así, los europeos representaron el 43,6% de los turistas que llegaron a la Argentina durante febrero; seguidos por los países que conforman “Resto de América”, 17,0%; y el bloque “Estados Unidos y Canadá”, 15,4%.

En tanto la estadía promedio de los turistas no residentes fue 46,5 noches. La mayor estadía promedio se observó en el bloque “Resto de América”, con 82,5 noches; seguida por Bolivia, con 66,9 noches. Así, se registraron 515,7 miles de pernoctaciones de turistas no residentes, 83,2% menos que en febrero de 2020.

Dejá tu comentario