INDEC da a conocer este jueves la inflación de junio

Economía

Desde el Ministerio de Economía aguardan este jueves por un dato alentador por parte del Indec, a un mes de las elecciones.

A un mes de las PASO, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difunde este jueves el dato de inflación de junio, que se tratará del primero desde que el ministro de Economía, Sergio Massa, es precandidato a presidente por Unión por la Patria.

Desde el Palacio de Hacienda esperan una leve pero alentadora desaceleración. Luego del preocupante 8,4% de abril, la inflación se ubicó en 7,8% en mayo y habría descendido otro escalón en junio.

Los datos anticipados por las consultoras privadas dan cuenta de este comportamiento de los precios. De acuerdo con ámbito.com, el promedio de los estudios de los analistas marcan que la suba de precios del mes pasado está en el rango del 7,2%-7,4%, lo cual confirmaría el cambio de tendencia, pero advierten que de ninguna manera se puede tomar como definitivo.

En el equipo económico tienen la ilusión que la marca empiece con "6" porque, de esa manera, fortalecería el discurso oficial sobre la gestión en materia de precios.

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires en junio

El Índice de Precios al Consumidor de la ciudad de Buenos Aires (IPC BA) tuvo en junio último un alza mensual del 7,1%, en tanto el incremento acumulado en el primer semestre de 2023 ascendió al 51,2%, y en la medición interanual al 118,6%, informaron desde la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

Embed

Dejá tu comentario