La boleta de luz viene con recargos para un millón de usuarios
Por NA
- Más de un millón de usuarios de Enedor, Edesur y Edelap recibirán sobrecargos en sus boletas de electricidad por consumir más energía entre marzo y abril últimos.
- Asimismo, cerca de 600 mil usuarios percibirán bonificaciones por bajar sus consumos en el período comprendido entre el 10 de marzo y el 9 de abril.
Más de un millón de usuarios de Enedor, Edesur y Edelap recibirán sobrecargos en sus boletas de electricidad por consumir más energía entre marzo y abril últimos, mientras que cerca de 600 mil percibirán bonificaciones por ahorrarla, según lo dispuesto hoy por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
La energía total facturada entre el 10 de marzo y 9 de abril reflejó que el consumo sigue en crecimiento, y por eso subió el número de usuarios penalizados respecto de los que fueron bonificados por reducir el uso de electricidad.
Para establecer los "premios y castigos", el ENRE toma en cuenta la energía ahorrada, en kilowatios, y los consumos en exceso, en pesos, presentadas por las distribuidoras, en relación con el objetivo fijado por la Secretaría de Energía, de lograr un ahorro de 10 por ciento.
Te puede interesar





Dejá tu comentario