Los precios aumentaron menos en Catamarca y Capital que en el resto

Economía

* Las dos regiones tienen un IPC de 0,7%.
* Son datos del estudio que mide los aumentos de precios en todo el país, realizado por el INDEC.
* Las regiones que más inflación presentaron fueron Mendoza y San Luís.

El Nivel General del Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nacional registró en abril una variación del 1% con respecto al mes anterior. Así lo indica el estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Se trata de un estudio en el que se evalúan precios de todo el país, a diferencia de los datos que los primeros días de cada mes, que corresponden sólo a Capital y Gran Buenos Aires.

Respecto del promedio nacional, los conglomerados de Capital y Catamarca son los que menos aumentos presentan, con un 0,7% cada uno. Por el contrario, Mendoza y San Luís son las regiones en dónde más inflación hubo, con 2,4% y 2,3% respectivamente.

El resultado del Nivel General se explica por los aumentos, con respecto al mes anterior, en Indumentaria (2,4%), Educación (1,9%), Alimentos y bebidas (1,2%) y por la baja en Esparcimiento (-0,4%).

Dejá tu comentario