* El aumento es similar al del Índice de Precios al Consumidor. * Las cifras oficiales siguen siendo cuestionadas desde diferentes sectores.
Lecheminutouno.com
Los precios en los supermercados aumentaron en marzo un 1,1 por ciento respecto al mes anterior. Esto totaliza un 2,5 por ciento de aumento en los primeros 3 meses de 2008. La información, que se mantiene en línea con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue proporcionada por el INDEC, cada día más cuestionado.
En medio de la desconfianza respecto de las estadísticas oficiales y el aumento de precios las ventas en supermercados crecieron de todos modos un 28,6 por ciento, y mostraron que se mantiene el alto nivel de consumo, uno de los objetivos del Gobierno aunque una potencial fuente de inflación para otros analistas. En marzo la facturación alcanzó a un récord mensual de 3.504,1 millones de pesos.
El aumento de ventas, en marzo, se dio en el marco de un 1 por ciento de suba de precios en esos megacentros comerciales, que registran un aumento de precios al consumidor del 2,9 por ciento en el primer trimestre del 2007.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Este alto nivel de ventas en los supermercados, junto con las ventas en centros de compras, hace que este fuerte incremento en el consumo repercuta en los indicadores de crecimiento económico, que se mantienen entre el 8 y el 8,5 por ciento en el primer trimestre del año.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Además, muchos economistas creen que este aumento del consumo empuja a la inflación más para arriba, por lo que se estipula que el Gobierno está preparando un paquete de medidas anti inflacionarias.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario