Nuevo titular de la UIA confía en recuperación

Economía

* Juan Lascurain afirmó que la entidad buscará "concentrar esfuerzos en la mejora de la competitividad de la industria".
* En su discurso de asunción, aseguró que esta es "una etapa de país muy diferente a aquella que nos tocó vivir con la desindustrialización".

El flamante presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, afirmó hoy en su discurso de asunción que la nueva gestión en la entidad buscará "concentrar esfuerzos en la mejora de la competitividad de la industria".

Además consideró que "la situación del país brinda una oportunidad única para consolidar el crecimiento fabril a través de la inversión".
  
En declaraciones a Radio 10, el flamante titular de la UIA afirmó que el hecho de que él provenga de una mediana empresa muestra que “si bien no siempre es de conocimiento público, la Unión apoya a grandes y a chicos por igual”.

 Lascurain destacó que así como el país vivió etapas en las que se impulsó la actividad agrícola o la financiera, “en la actualidad hay condiciones para impulsar la industria”. 

"Esta es una etapa de país muy diferente a aquella que nos tocó vivir con la desindustrialización de décadas pasadas, cuando las fábricas se cerraban, la educación técnica desaparecía y el empleo industrial caía", sentenció.

"No creemos en la flexibilización laboral", sostuvo Lascurain pero dijo que sí existe entre los industriales "temor por las consecuencias de normas que favorezcan la industria del juicio, particularmente en las Pymes, afectando a empresas y trabajadores

Dejá tu comentario