La justicia federal de Córdoba ordenó a una AFJP que trabe la disponibilidad de los aportes excedentes de uno de sus afiliados en respuesta a una presentación hecha ante la posibilidad de la estatización de las jubilaciones privadas.
La orden fue emitida por la jueza federal Nº 3 de Córdoba, Cristina Garzón de Lascano. En rigor, es una acción declarativa de certeza a favor de Daniel Ubaldo García, por el valor de 6.551 pesos, que afecta a la AFJP Orígenes, según publica el diario La Voz del Interior.
El fallo no recae sobre la totalidad de la cuenta de capitalización, sino sólo a los excedentes que tiene el aportante. El resto del dinero podría pasar a la ANSeS en caso de que se apruebe el proyecto oficial.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según el fallo, el hombre tiene sobre su cuenta de capitalización un derecho "de raigambre constitucional reconocido por el art. 82 y concordantes de la ley 24.241". Además considera que hay "peligro en la demora atento la elevación, por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación, del Proyecto de Ley N° 1732 que propicia la eliminación del actual régimen de capitalización".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario