Los metalúrgicos votaron parar 36 horas en reclamo de aumento salarial del 32%

Economía

El Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) resolvió este miércoles realizar la medida de fuerza la semana próxima ante las negociaciones trabadas con las empresas. Aún no confirmaron el día de la huelga.

Así lo anunció en esta ciudad el secretario general del sindicato y a la vez titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, quien salió a aclarar que el paro no es "político" y que la UOM "está alineada y encuadrada muy firme con este proyecto económico, con este Gobierno y con el próximo gobierno peronista que venga".

Desde el Consejo Directivo de la UOM indicaron que el próximo martes el gremio mantendrá una nueva reunión en Buenos Aires el Ministerio de Trabajo, donde se establecerá la fecha de realización del paro.

Los metalúrgicos reclaman una recomposición salarial del 32 por ciento, pero los empresarios propusieron un 24 por ciento de aumento.

El congreso, que todos los años se realiza en Mar del Plata, comenzó con el anuncio de la medida de fuerza y fue el propio titular del gremio, Antonio Caló, quien afirmó en esta ciudad que "el Consejo Directivo ya facultó el paro de 36 horas".

"La UOM va a hacer un paro de 36 horas porque los empresarios no quieren acordar el salario mínimo que pedimos, que es de 8.500 pesos", dijo Caló, para agregar que "a lo mejor parece mucho, pero es un salario inicial de 8.500 pesos que con los descuentos queda en 7.700 y no es tanto".

En diálogo con los medios, Caló sostuvo en referencia a la fecha del paro que "lo tenemos que definir, pero seguro va a ser la semana que viene" y descartó que la medida tenga intenciones políticas porque "este es un paro netamente gremial, por la defensa del salario".

En ese sentido, subrayó que "la UOM está alineada y encuadrada muy firme con este proyecto económico, con este Gobierno y con el próximo gobierno peronista que venga".

"No es común que ocurra esto, pero cuando nos empujan, vamos al paro" dijo Caló.

El Congreso Nacional de Delegados de la UOM, que lleva el nombre "Por la continuidad de la industrialización del país", comenzó este miércoles en el Hotel 13 de Julio de la ciudad y continuará hasta el viernes 17 con la presencia de la comisión directiva del gremio metalúrgico y delegados de 52 seccionales de todo el país.

Temas

Dejá tu comentario