No hubo acuerdo y continuarán las negociaciones salariales

Economía

Los metalúrgicos rechazaron la oferta propuesta por el Ministerio de Trabajo, que intenta conciliar para destrabar la paritaria. El jueves seguirán las discusiones.

Los delegados paritarios de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de las cámaras patronales del sector no pudieron este martes acordar un nuevo esquema salarial para el 2013 en el marco de las negociaciones paritarias.

Así lo informaron hoy fuentes empresarias, quienes indicaron que el Ministerio de Trabajo dispuso una nueva audiencia para el próximo jueves.

De ese modo, fracasó la gestión de intermediación llevada a cabo por la cartera laboral, que había sugerido un incremento de 24 por ciento en dos cuotas, con dos sumas fijas de 680 pesos.

Trabajo elevó el lunes a la UOM y a las cámaras patronales del sector una propuesta de incremento salarial del 24 por ciento en un año, con la idea de destrabar la negociación paritaria que lleva más de dos semanas.

Según dijeron fuentes empresariales, la cartera conducida por Carlos Tomada intermedió con una propuesta de incremento del 15 por ciento en abril, más otro 9 por ciento en julio, de forma no acumulativa.

La propuesta se completa con dos sumas fijas, una en noviembre de 682 pesos y otra de 687,5 pesos en enero del año próximo. Los empresarios nucleados en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADMIRA) y de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria (CAMIMA) mantenían una nueva reunión por separado con vistas al próximo encuentro del jueves.

Temas

Dejá tu comentario