Que no cunda el pánico: cinco consejos para evitar errores millonarios
Dolares
Dicen que los pequeños errores pueden llegar a costar una fortuna con los efectos de la crisis financiera, en épocas como la actual, con mercados muy volátiles. Y será por eso, tal vez, que hayan surgido algunas recomendaciones para enfrentar la baja del 10% acumulada desde hace un mes a nivel internacional y de hasta el 30% en algunos bonos locales.
Sesgo de confirmación. Una equivocación típica del período de "negación": los inversores sólo le dan importancia a aquellas señales que confirman la teoría que tenían a priori, y subestiman los signos contrarios.
Pérdidas insoportables: Está comprobado que perder una determinada cantidad de dinero genera una insatisfacción dos veces y media más grande que la felicidad que da ganar ese mismo monto (con signo contrario).
Ignorancia estratégica: Economistas del comportamiento demostraron en un estudio realizado en el año 2000 que la gente puede preferir "evitar conocer la información disponible". Como cuando alguien intuye que debería ir al médico, pero posterga la visita por temor a lo que le puedan decir.
"Regresión a la media": "Pensamos que existen 'valores normales' en los que un activo debería mantenerse y creemos que los precios van a tender a volver a esos precios", explica Ernesto Weissmann, profesor de Teoría de





Dejá tu comentario