Piden casi $1.000 por un salamín picado fino

Economía

Un salteño planeó hacer una picada para ver Argentina vs Chile, pero terminó comiendo un pancho.

Afortunadamente al llegar a la caja, Martín “ojeó” el precio del fiambre y grande fue su sorpresa, cuando vio que en la etiqueta del salamín picado fino sobresalía la suma de “870 pesos”. Según el mismo cuenta casi pega un alarido antes de llevar nuevamente todo el fiambre a la góndola de origen y cambiar la picada deseada por unos panchos.

“De agregarle un poco de queso, hubiera dejado gran parte del sueldo en una picadita para dos personas. Un salamín, antes uno lo compraba para entretenerse un rato antes del plato fuerte. Es una locura que una pieza de este fiambre hasta ahora típico de la mesa de los argentinos, de mediana marca, roce los $1.000”, relató hombre que vive en el sur de la ciudad de Salta.

Según informa el diario El Tribuno, en el otro extremo de la ciudad norteña, Esteban, vecino de Bº El Huaico, se decidió a preparar unos sándwiches para no cocinar. En el sector de fiambrería de un minisúper de la zona pidió 100 gr de paleta jamonada (5 fetas), marca económica, y 200 gr de queso. Ambas compras sumaron $300, más tomate y lechuga (una pieza) $140, una mayonesa $100 y pan lactal $140. “En total pagué $680 para hacer unos sándwiches livianitos. Es una locura. Encima mi pareja me dijo: ¿y esto vamos a cenar? Hoy me caen más pesados los precios que la comida”, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario