Dólares y exportaciones de calidad: Sergio Massa recibió al embajador de China

Economía

El ministro de Economía y Zhou Xiaoli analizaron el flujo comercial del gigante asiático con Argentina.

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió hoy en la sede de su cartera al embajador de la República Popular de China, Zhou Xiaoli, con el que analizaron la agenda económica y financiera bilateral, además de la posibilidad de dinamizar los acuerdos entre la Argentina y China.

Uno de los puntos que tocó Massa es la necesidad de equilibrar la balanza comercial con el gigante asiático, con el que tuvo un intercambio de 15 mil millones de dólares en el último trienio.

En la misma jornada, Massa también fue visitado por la embajadora de Chile, Bárbara Figueroa, con la que abordaron la necesidad de potenciar la integración económica, energética y minera con el país vecino.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1558243615499030528

Por otro lado, también hicieron alusión a la iniciativa de conformar un grupo de trabajo permanente para avanzar en proyectos de infraestructura de interés mutuos, además de posibilidades de cooperación económica y comercial.

En tanto, "se comprometieron a continuar trabajando para profundizar la vinculación financiera a través de diversos mecanismos como la ampliación del swap de divisas, alentar la llegada de más inversiones en sectores estratégicos como banca, minería, hidrocarburos, energías renovables, servicios, infraestructura y comunicaciones", se indicó oficialmente.

Además, hablaron de "agilizar la apertura de mercados para que más productos de las economías regionales argentinas sean comercializados en China".

En cuanto al intercambio económico, Massa puso en valor la disponibilidad estratégica en nuestro país de energía, proteínas, minerales críticos y recursos humanos como activos clave para aumentar las ventas de valor agregado argentino hacia China.

El embajador chino sabe que la creciente clase media de su país, que asciende a más de 500 millones de personas, está muy interesada en importar productos argentinos de calidad, al tiempo que mostró su interés en incrementar la cooperación productiva con el fin de aumentar el stock de bienes nacionales disponibles para abastecer al mercado asiático.

Dejá tu comentario