Feroz suba de combustibles: Shell e YPF aumentaron 37%

Economía

Tras los anuncios del ministro de Economía, Luis 'Toto' Caputo, las petroleras informaron la nueva lista de precios a las estaciones de servicio.

En las próximas horas, los precios de la nafta y el gasoil aumentarán un 37% promedio, de acuerdo a lo trascendido respecto de la decisión de YPF y Shell, luego de las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo.

Fuentes del sector energético indicaron que las nuevas listas de precios ya comenzaron a llegar a las distintas estaciones de servicio del área metropolitana, lo que se prevé que causará un fuerte impacto en el bolsillo de los ciudadanos.

El nuevo incremento configura el cuarto en las últimas tres semanas y tiene lugar luego de que el titular del Palacio de Hacienda convalidara una devaluación del 54% del peso, lo que significó una suba inmediata del 118% en la cotización del dólar oficial para comercio exterior, que pasó de $366 a $800.

De esta manera y a modo de ejemplo, en el caso de la estación Shell de Boedo y Chiclana, la nafta V-Power sube $202,70, a $750,60 el litro. En el de la nafta súper común, el alza es de 170 pesos, a $629,60. Mientras que la V-Power Diesel se remarcó en 222 pesos, a $821,90. Y la Evolux Dieselsubió 188 pesos, a $696,40.

Cabe destacar que el último proceso de remarcaciones, que se agudizó con la depreciación de la moneda, arrancó el primero de diciembre. Luego hubo otro ajuste el 7 de diciembre a la noche, y casi de inmediato, otro el 8 de diciembre a la noche. Finalmente, el cuarto se produjo hoy.

Embed

Dejá tu comentario