Buena expectativa turística para febrero por los feriados de Carnaval
Los feriados de carnaval ayudarán a apuntalar una primera quincena con gran cantidad de turistas en distintos puntos del país.
Crotto coincidió en responsabilizar al clima por la merma de turistas en algunos sectores de la Costa. Pero relativizó es número, al explicar que "para febrero los carnavales tienen muy buen nivel de reservas. Ya empiezan a bajar los precios y creemos que por el feriado puede ser una primera quincena aún mejor que la del año pasado".
Con respecto a enero, sostuvo que "el clima no nos viene acompañando mucho pero la segunda quincena fue mejor. La playa está ligada con el buen clima y hoy la gente entra desde una computadora, mira el pronóstico y decide si sale o no por unos días. De todos modos, la ocupación de enero está por arriba del 70 por ciento. Y este fin de semana va a ser bueno. Además, hubo destinos que funcionaron muy bien todo el mes y mejor que en 2012, como Tandil, Guaminí y la laguna de Cochicó, las sierras y balnearios no tan tradicionales del sur".
Para Brunello, "las expectativas para superar el 70% de ocupación se mantienen y si bien en algunos lugares de la costa la ocupación baja durante la semana, sube fuerte los fines de semana, pero el número definitivo recién se conocerá cuando termine el mes", señaló el dirigente empresarial.
Para Brunello "la temporada es buena, porque crece la ocupación de plazas hoteleras y consumos gastronómicos en otros destinos, que hasta ahora no eran tenidos en cuenta como turísticos".
Un relevamiento realizado por FEHGRA mostró que localidades de la Costa Atlántica, región de Cuyo y Noreste registran niveles de reservas superiores al promedio. Tal el caso de Villa Gesell, Esteros del Iberá (Corrientes), El Trapiche y Potrero de los Funes (San Luis), e Iglesia (Catamarca), todas con 90 por ciento de ocupación.
Brunello dijo que le sorprendió "la gran demanda de ocupación que tuvo la región patagónica este verano", una estación contra cíclica para la zona y con 85% de ocupación en San Martín de los Andes y 80% en Bariloche.
Esteban Pérez Fernández
Temas






Dejá tu comentario