Mendoza: invierten $1.000 millones en un programa de empleo

Economía

El programa Enlace busca generar trabajo genuino y registrado, para esto durante los primeros 7 meses de la contratación el Estado provincial abonará parte del salario del trabajador.

El Gobierno de Mendoza abrió el martes la inscripción del programa de empleo Enlace, mediante el cual el estado provincial abonará el salario mínimo de los nuevos trabajadores que contraten Pymes, comercios y empresas, y que cuenta con una inversión de $1.000 millones.

Se trata de un novedoso programa que apunta a mejorar las oportunidades de empleo para los mendocinos y ayudar a las empresas en la toma de nuevo personal en contexto de pandemia, informaron desde el gobierno mendocino.

En este sentido, las Pymes, comercios y empresas interesadas pueden inscribirse para recibir los beneficios de este plan que tiene por objetivo mantener y aumentar la producción y a mejorar las posibilidades de empleo.

Con esa inversión, la Dirección de Empleo y Capacitación del Ministerio de Economía y Energía abonará hasta 7 meses el equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil de cada trabajador para una jornada laboral de tiempo completo.

Para aquellas contrataciones cuyas jornadas laborales impliquen una carga horaria laboral equivalente a media jornada, fijada por convenio colectivo de trabajo, el Programa aportará por cada trabajador un monto equivalente al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil.

La transferencia de fondos por parte de la Provincia se realizará de forma directa a cada empleado o empleada a mes vencido, mediante depósito bancario, por lo que las Pymes, empresas y comercios que contraten se verán exceptuados de abonar ese monto durante el tiempo que dure el programa.

Los empleadores deberán cubrir el aporte restante para alcanzar los montos establecidos por convenio colectivo de trabajo, para el salario específico de cada rama de actividad.

El beneficio será pagado mientras se mantenga vigente la relación de trabajo, por un lapso de hasta cuatro meses consecutivos en los que el trabajador se haya desempeñado de modo regular, y de 7 meses para quienes contraten a quienes vienen trabajando en la modalidad de Entrenamiento Laboral Certificado.

Los contratados deben ser personas que no tengan empleo, de 18 a 55 años de edad, o que hayan estado trabajando con el programa Enlace, de Entrenamiento Laboral Certificado, y deben ser residentes de Mendoza (acreditable mediante copia del DNI, pasaporte o certificado de residencia) y estar registrados en la Red Provincial de Empleo.

Dejá tu comentario