Pese a los beneficios que mantienen, sigue el caos de tránsito que provocaron dueños de micros

Economía

Protesta de dueños de micros de servicio libre y turismo que afecta el tránsito en el centro porteño y genera un verdadero caos.

Propietarios y trabajadores de micros de corta distancia protestan este martes en Bolívar y Roca, a la altura de la Legislatura porteña, lo curioso es que la medida de fuerza, al menos la que anuncian, que afecta a miles de personas, es por algo que ya tienen.

En relación a la protesta de un grupo de dueños de micros de servicio libre y turismo que está afectando el tránsito en las cercanías a Plaza de Mayo, en primer lugar se informa que sigue vigente el Decreto 788/2021 que extiende hasta junio de este año la habilitación de los vehículos de autotransporte modelos 2008.

Esta normativa fue una medida de excepción por la pandemia ya que el normal plazo de 10 años de vida útil-y 3 años más extras- en las unidades es vital para continuar priorizando la seguridad de los pasajeros y pasajeras.

Además, el sector de micros de servicio libre y turismo desarrollaron plenamente y con total normalidad su actividad durante la temporada de verano, registrando récords históricos en la cantidad de argentinos y argentinas que se movilizaron por todo el país.

A su vez, con el objetivo de fortalecer la incorporación de nuevas unidades, el ministerio de Transporte en conjunto con el ministerio de Producción ofreció créditos de hasta $250M para la renovación de buses de media y larga distancia dentro del Programa de cambio de flota que permitió impulsar la producción de los fabricantes nacionales de carrocerías de estos buses, y actualizar el parque automotor de este tipo de vehículos.

Finalmente, a pesar de resultar inentendible los argumentos de la protesta, desde el Gobierno Nacional se convocó a este grupo de manifestantes a una reunión para la semana que viene para aclarar los ejes en discusión, invitación que aún no fue respondida.

Dejá tu comentario