¿Ud.mira los precios sugeridos?

Economía

* El Gobierno presiona a los comerciantes para que bajen los precios pegando afiches con listas de precios sugeridos.
*Pero la campaña no modifica la actitud de los vendedores ni del público.

El Gobierno Nacional empapeló la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano con carteles que indican precios al público para frutas, verduras y carnes.



Según pudo constatar minutouno.com, los valores sugeridos por la publicidad de la Secretaría de Comercio Interior distan mucho de la realidad de los mostradores.

* “Nunca nadie me habló de ningún precio de ningún cartel. Me estoy enterando ahora que hay precios sugeridos”, dice Daniela, una verdulera de la zona del Abasto que ni siquiera entendía de qué carteles se trataba, pese a que esos afiches están pegados frente a su negocio. El tomate en el comercio de Daniela cuesta $2,10 el kilo, pese a que el Gobierno sugiere $1,65.

* “Si el Gobierno dice que puede venderse manzanas a 3 pesos el kilo, que las venda el Gobierno”, se enoja Gabriel, que alquila el local en que tiene su verdulería en Belgrano. “Si yo manejo esos márgenes, no puedo pagarle a la empleada, ni el alquiler y no tengo ganancia.¿Que quieren? ¿Que trabaje gratis para mantener la imagen de Kirchner?".

* “Usamos precios compartidos, o sea, el precio común y el que pone el Gobierno, pero son distintas calidades”.informa María, dueña de una verdulería en el barrio porteño de Caballito. “Compramos directamente en el Mercado Central. Ahí mismo te enseñan cual es la mercadería buena y cuál es la del Gobierno, que es de segunda.” En plan de confidencia con minutouno.com, María agrega “Lo hacemos por obligación, por si cae el inspector”.


 


La gran duda es: ¿Le interesa al Gobierno que a los consumidores no le interesen sus sugerencias? minutouno.com intenta desde hace días despejar estas dudas, pero en la Secretaría de Comercio Interior no hay respuestas.

Dejá tu comentario