Abel Pintos en Radio 10: "El tema es la canción y lo que quisiste decir, después el estilo lo pone cada uno"

Espectáculos

El reconocido artista mantuvo una distendida charla radial en la que habló de todo, incluso anticipó los próximo shows que brindará en octubre en el Movistar Arena.

Abel Pintos estuvo en el programa "Fuerte al medio" con Coco Sily, que se emite de lunes a viernes de 12 a 15 horas en Radio 10, y mantuvo una distendida charla en la que, entre otros temas, se refirió a sus grandes referentes en la música.

"Sin dudas Mercedes Sosa y Gustavo Cerati me marcaron mucho. No los conocí en su intimidad, por ejemplo a Gustavo solo me lo crucé en una presentación... En cambio con Mercedes compartimos un montón, nunca fui a su casa pero sin saberlo me dejó muchas cosas, escucho su música y lloro mucho, me lo permito", dijo.

Consultado sobre cuál es el género de su música, el artista señaló que "de chico quería hacer Mercedes Sosa sin saber que cantaba folclore, a mí nunca me preocupó el género que voy a abordar, me focalizo en lo que quiero contar. Con el paso de los años uno termina reversionando las canciones, el tema es la canción y lo que quisiste decir, después el estilo lo pone cada uno".

Abel Pintos 1.jpeg

En ese sentido agregó que "el equipo con el que trabajo sabe que a mí me gusta experimentar la música de esta manera. No se trata de que me le anime o no, siempre voy a buscar introducirme en géneros, por ejemplo me gusta mucho la cumbia. He compuesto cumbia de chico. En cambio la música urbana tiene un código que no comprendo del todo todavía, pero si tiene alguna estética que me interesa busco alguien que sí maneje esos códigos para hacerlo".

Ante la consulta de un oyente sobre qué pensaba del rock argentino, el artista no dudó y subrayó su importancia: "El rock argentino ha marcado tanto en nuestra sociedad, en nuestra historia, ha roto tantos paradigmas en pocos años, se ha convertido en parte de nuestro folclore también, son parte de nuestras raíces sentimentales de dolor y de estímulo".

"Respeto mucho al rock argentino por todo lo que ha generado –añadió–. Influenció mucho a artistas latinoamericanos que iniciaron sus carreras apoyándose en grandes artistas argentinos rockeros. Incluso tengo muchos amigos rockeros que me ayudaron muchísimo aunque yo haga otro género".

Abel Pintos 4.jpeg

"Viajar y estar en otros países me hizo notar que hay pocos lugares donde pase lo que pasa en la Argentina, solo acá pasa que hay un referente de cada género, afuera eso no pasa. Afuera es más difícil que determinados géneros lleguen a un público masivo, eso es genial porque demuestra lo abiertos que somos en Argentina", analizó.

Abel adelantó que se presentará el próximo 16 y 17 de octubre en el Movistar Arena. Además contó sus sensaciones cuando su hijo Agustín de tan solo 8 meses presenció por primera vez su show el pasado mes de abril en La Usina del Arte.

"Para mí fue muy fuerte verlo en la platea por primera vez, fue muy emocionante, varias veces chocamos miradas, él estaba muy estimulado y atento", recordó y agregó: "Es súper calmado, duerme mucho, no sabemos lo que es una noche entera sin dormir, nos despertamos en pequeños lapsos. Solo me despierto muchas veces en la noche para verlo si está bien, a veces duerme con nosotros sino en su cuna".

Mirá y escuchá la entrevista completa:

Abel Pintos pasó por Fuerte al Medio y charló con Coco Sily

Dejá tu comentario