Acusan a diseñadores top por utilizar talleres clandestinos
Benito Fernández, Laurencio Adot y Jorge Ibáñez recurrirían al uso de mano de obra esclava para sus prendas.
Los modistos de alta costura Benito Fernández, Laurencio Adot y Jorge están en la mira. Fueron denunciados ya que sus glamorosos vestidos podrían haber sido confeccionados en talleres clandestinos.
De acuerdo al sitio Teleshow, Benito Fernández también salió a defenderse: "Es rarísimo todo esto. Mis vestidos no son para un taller de ese tipo, llevan un tratamiento especial. Yo conozco a una de las mujeres que se nombra, a Juana Núñez, que es modista del medio y es monotributista, pero no estaba haciendo nada en ese taller".
"Es un bajón todo lo que está pasando, sobre todo porque sé como trabajo y la trayectoria que tengo. Estoy totalmente en contra de este tipo de trabajo esclavo y por un lado me parece bien que salga a la luz, así se da a conocer las condiciones en las que están. Pero nada más lejano a mi" se sinceró el modisto que por estas horas ya tiene un grupo de manifestantes en la puerta de su local.
Están previstos escraches en todos los locales de los diseñadores. La organización no gubernamental La Alameda, especialista en estos temas, participó de la investigación.





Dejá tu comentario