El día que homenajearon a Cacho Fontana y Pinky en los Martín Fierro 

Espectáculos

El histórico conductor y locutor radial, murió hoy a los 90 años. Su palabra y su recuerdo en un emotivo homenaje. 

El histórico conductor y locutor radial Norberto Palese, conocido popularmente por su seudónimo de Cacho Fontana, murió este martes a los 90 años, tan solo un día después de la muerte de su ex esposa y madre de sus hijas, la ex modelo, actriz y presentadora Liliana Caldini.

Cacho Fontana se encontraba en un estado de salud delicado luego de haber contraído Covid-19 en 2020 y tras haber estado internado en varias oportunidades por cuadros de neumonía, el último de ellos en mayo en el Hospital Fernández del barrio porteño de Palermo.

En noviembre de 2018, Cacho Fontana había recibido un emotivo homenaje durante la entrega de los premios Martín Fierro junto a Pinky.

Héctor Larrea, quien había ganado el premio a Mejor Programa Musical por su ciclo en la FM Folclórica de Radio Nacional, abrió las puertas a un momento emotivo en el que APTRA rindió homenaje a las dos figuras fundacionales de la Radio y la TV.

La presencia de Cacho Fontana y Pincky sobre el escenario había generado un gran aplauso de pie.

"Nosotros los estamos extrañando mucho en este momento. Ustedes no saben lo difícil que es alejarse de este medio. De un medio que ha sido tan generoso con nosotros, que nos ha dado tanto. Ese público que, a lo mejor, me estoy despidiendo ahora de ellos. Agradezco a APTRA esta posibilidad. Será la última posibilidad de hacer cámara y verlos a ustedes", había dicho Cacho, emocionando a todos los presentes.

"Me los imagino a todos, a todas las generaciones del país. Decirles 'gracias' es algo tan vulgar, pero es la verdad. Gracias a todos, desde mi madre hasta la última persona que nos puede dar a nosotros cariño y afecto, que es el público", había expresado Fontana.

Mientras que Pinky había expresado: "La radio y la televisión son los únicos lugares en el mundo donde jamás he tenido miedo".

larrea cacho fontana pinky

Cacho Fontana había nacido en el barrio porteño de Barracas el 23 de abril de 1932 y, durante muchos años, fue un locutor de voz límpida e inconfundible, icono de los micrófonos desde su debut en radio en 1950 hasta la década de 1990, cuando comenzó como animador en el cabaret Chantecler, en la calle Paraná al 400, cuartel general de la orquesta de Juan D'Arienzo, y también en el café Tango Bar.

Luego dio su salto a la radio como locutor suplente de Julio César Barton (1950) y reemplazó al entonces notorio Jaime Font Saravia como animador de "El relámpago", programa que se desarrollaba en la redacción de un diario.

Entre 1955 y 1966 fue la voz emblemática de Radio El Mundo, luego ingresó a Rivadavia e integró el equipo de José María Muñoz y Enzo Ardigó que relató el Mundial de Fútbol de Inglaterra, en el que participó la Argentina y fue el último que se transmitió solo por radio y no por televisión.

Tuvo un éxito singular con "Fontana Show", emitido por Rivadavia, que se transmitió durante más de 15 temporadas y un brillante pasaje por la televisión en "Odol pregunta", entre 1963 y 1973, entre otros hitos de una extensa trayectoria.

Embed

Dejá tu comentario