Falleció Joan Fontaine, una de las glorias de la época dorada de Hollywood
La actriz ganadora de un Oscar por su papel en "La Sospecha" ("Suspicion", 1941), falleció a los 96 años.
Nació el 22 de octubre de 1917 en una familia inglesa de clase media-alta en Tokio, Japón, y comenzó a trabajar con el seudónimo de Joan Burfield.
Hermana menor de Olivia de Havilland ("Lo que el viento se llevó"), le arrebató el Oscar de mejor actriz en 1942.
La actriz fue candidata tres veces al Oscar a mejor actriz y musa del director Alfred Hitchcock en "Rebecca" y "La Sospecha", donde compartió cartel con Cary Grant.
Fontaine comenzó a labrarse su fama de actriz en 1937 junto a Fred Astaire en "A Damsel in Distress", pero fue Hitchcock quien la lanzó al estrellato en su papel de la atormentada "Mrs. de Winter" en el filme "Rebecca" junto a Laurence Olivier.
Desde entonces, los papeles de mujer con el corazón roto fueron su territorio y la llevaron a una nueva posibilidad del Oscar por "The Constant Nymph", dirigida por Edmund Goulding y también protagonizada por Charles Boyer.
Fontaine protagonizó la adaptación de Orson Welles del clásico "Jane Eyre", de Charlotte Bronte.
La actriz, que tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, será
también recordada por filmes como "September Affair",
"Ivanhoe" o "Carta de una desconocida" ("Letter from
an Unknown Woman", 1948). Su última interpretación fue en 1966 en
"The Witches".
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario