Hollywood: Gena Rowlands, de "Diario de una Pasión", fue diagnosticada con Alzheimer hace 5 años

Espectáculos

Fue su hijo, Nick Cassavetes quien le confirmó a la revista "Entertainment Weekly" la enfermedad que padece el icono de Hollywood de 93 años. Los detalles.

Existen ocasiones en las que la ficción supera la realidad y eso mismo le está sucediendo a Gena Rowlands desde hace cinco años. Esto es porque el icono de Hollywood y quien hoy tiene 93 años, padece Alzheimer. ¿Por qué es tan chocante la confirmación de su enfermedad? Porque hay que recordar que la actriz interpretó a Allie Hamilton en "Diario de una Pasión", uno de los romances dramáticos más importantes de la historia del cine y la versión de su personaje, la cual era la mayor (la mejor fue interpretada por Rachel McAdams), padecía la misma enfermedad.

Embed - Diario de una pasión (The Notebook) - Trailer Subtitulado Full HD.

Recientemente fue su hijo, Nick Cassavetes, el director de "Diario de una Pasión" quien brindó una entrevista en "Entertainment Weekly" y habló sobre esta afección que se confirmó hace en 2019. “Conseguí que mi madre interpretara a Allie de mayor, y pasamos mucho tiempo hablando sobre el Alzheimer y queriendo ser auténticos con ello. Ahora, durante los últimos cinco años, ella ha tenido Alzheimer”, comenzó diciendo.

La entrevista se dio en conmemoración de los 20 años del estreno de la película, la cual fue lanzada en 2004. Sin embargo, el director sorprendió con este anuncio que entristeció a sus fans. “Está en demencia completa. Y es tan loco: lo vivimos, ella lo actuó, y ahora nos toca a nosotros”, continuó con sus declaraciones.

diario de una pasion gena rowlands

De hecho, Cassavetes explicó algunos detalles que se desconocían sobre el rodaje de "Diario de una Pasión". Esto es porque aseguró que, al momento de rodar, fue una situación muy complicada y movilizante tanto para él como para su madre debido a que el Alzheimer forma parte de su árbol genealógico.

De hecho, en el año de estreno de la película, la misma Rowlands habló de lo difícil que fue hacer dicho papel por su cercanía con la enfermedad. Esto es porque su madre, Lady Rowlands, también padeció Alzheimer. “Si Nick no hubiera dirigido la película, no creo que la hubiera aceptado, es demasiado duro”, fueron sus palabras exactas en ese momento.

Embed

Temas

Dejá tu comentario