Alerta por la salud de Jorge Lanata tras la difusión de un llamativo video mientras estaba al aire

Espectáculos

En las redes circuló un clip del periodista que alertó sobre su estado de salud. Cuál es su estado tras estar internado en varias oportunidades durante 2023.

El suceso ocurrió en el estudio de radio donde Jorge Lanata desarrolla su programa “Lanata sin filtro”. Todo iba bien, hasta que en un momento durante una nota entrecierra los ojos, dando la sensación como si se “durmiera” al aire.

En todo el video se lo ve luchando para no cerrar los ojos, al mismo tiempo que su cabeza se balancea como cuando uno intenta no quedarse dormido. La situación quedó grabada ya que su programa no solo sale por radio, sino también puede verse en stream como muchas de las radios del país. Muchos seguidores del conductor consideran que el cigarrillo es una de las causas por las que Jorge Lanata se encuentra en una situación de salud muy delicada.

En X (antes Twitter), los usuarios expresaron su preocupación y dejaron mensajes en una publicación de la cuenta @LIBERALDEMILEl, que subió el clip: "Es un milagro que siga vivo", "Está luchando por respirar, en cualquier momento la queda", "No pude respirar. Sus pulmones no resisten más", "No puede respirar por años de darle al cigarro también tiene obesidad mórbida", "Preocupante, nunca lo vi así".

jorge lanata

Su salud

Sobre finales de 2023, Jorge Lanata estuvo internado en algunas oportunidades a causa de una fuerte neumonía. Recientemente pasó por los estudios de verano de El Observador FM 107.9 en Punta del Este y recordó sobre el difícil momento: "Fueron tres períodos de perder la conciencia. Estuve en terapia intensiva, intubado, salir un día y volver a entrar. Fue muy feo, muy fuerte. No sé si pensé que eso podía ser morirme, pero era lo más parecido a morirme que había vivido".

"Tuve sueños muy vívidos, que parecían la realidad en un momento. Eso me impresionó. Por un lado, me preocupó, y por otro estaba pensando que las cosas se podían terminar. Que podía no estar más", reflexionó el comunicador sobre el momento en el que pensó que podría morir.

Embed

Temas

Dejá tu comentario