Confirman que recibieron a Alejandro Cohn "sin estímulos externos" en el Hospital Italiano

Espectáculos

El testimonio pertenece a una médica del Hospital Italiano llamada Lucrecia Bustamente.

Una médica de guardia del Hospital Italiano aseguró que en 2015 recibió a Alejandro Cohn, hermano de Mariano Cohn, “sin respuesta a estímulos externos”. La profesional, de nombre Lucrecia Bustamente, hizo esta aseveración en el juicio en el que se juzga a nueve profesionales de la salud del Hospital de San Isidro que asistieron a Cohn cuando entró por una hipoglucemia y terminó con fracturas, una traqueotomía y pulmones colapsados, lo que derivó en su fallecimiento en julio de 2015.

“Nos llamaron para avisarnos que venía un paciente derivado, lo habían pedido a las ocho de la noche, llegó cerca de dos o tres de la mañana. Sabía que venía el paciente del Hospital de San Isidro aunque tampoco tenía muchos datos sobre cómo llegaba, mandaron un pequeño resumen con médico de ambulancia”, rememoró Bustamente. La profesional describió: “el paciente estaba con collar cervical, traqueotomía elevada para la zona donde habitualmente se lo coloca, se hizo una mínima evaluación por guardia”.

La defensa interrogó sobre si pudo haber alguna medicación proporcionada por el médico de ambulancia una vez que abandonó Cohn el Hospital de San Isidro, incluso también sobre lesiones que tenía en su cuerpo: ella aseveró que no las vio porque “no movilizó por protocolo” a Alejandro Cohn, quien “llegó acostado en camilla”.

Embed

Dejá tu comentario