Muere en forma misteriosa el extorsionador de estrellas de Hollywood

Espectáculos

AP
Por AP
La noticia, digna de un policial negro, roza el morbo y la farándula. Es que un sujeto que accedió a declararse culpable de fraguar un plan para extorsionar al actor Tom Cruise -a fin de que entregara más de un millón de dólares a cambio de varias fotos de su boda que habían sido robadas- fue hallado muerto dentro de su vivienda.

Al parecer el hombre, llamado David Hans Schmidt, se habría suicidado en su hogar mientras cumplía con arresto domiciliario.

El cadáver fue hallado luego que la policía detectó que un dispositivo de rastreo que se le había colocado no se movió durante un tiempo, por lo que las autoridades decidieron revisar la vivienda.

Se desconoce cuándo tenía previsto declararse culpable Schmidt –de 47 años- quien estaba libre bajo una fianza de 100.000 dólares.

Fotos y extorsión

Schmidt, quien había negociado convenios que involucraban fotografías y videos comprometedores de celebridades, fue detenido en julio, después de que las autoridades informaron que un coacusado obtuvo fotos de la boda de Cruise con Katie Holmes, realizada en Italia el año pasado.

Las fotos habrían sido entregadas por el fotógrafo oficial de la ceremonia, según documentos judiciales.

Desde mayo, Schmidt tuvo comunicación en varias ocasiones con representantes de Cruise, y amenazó con publicar las fotografías si no recibía entre 1,2 y 1,3 millones de dólares, señalaron las autoridades.

Schmidt trató también de subastar diarios de Paris Hilton, junto con fotografías de la famosa heredera semidesnuda, y otros artículos personales que estaban guardados en una caja de seguridad del área de Los Angeles hasta hace algunos meses.

Dejá tu comentario