Así vive Marcelo Galarza tras la acusación de Nahir en el caso de Fernando Pastorizzo

Espectáculos

El estreno de la película de Nahir Galarza en Prime Video generó todo tipo de comentarios y uno de ellos tiene que ver con Marcelo, su padre: ¿dónde está y qué hace ahora?

El 7 de enero del 2022, pese a ya tener cinco años en cárcel tras su condena a prisión perpetua, el caso de Nahir Galarza dio un giro inesperado. Esto es porque la acusada de matar a Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre del 2017, declaró que en realidad fue su padre, Marcelo Galarza el autor material de este crimen. Y ahora, tras el estreno de la película en Prime Video sobre la perspectiva que tiene Nahir sobre este asesinato, el padre de la joven volvió a entrar en foco.

Marcelo Galarza, tras el encarcelamiento de su hija y su condena a prisión perpetua, rompió toda clase de vínculo con Nahir y no por decisión propia, sino porque ella, según cuenta la película de Prime Video, decidió dejar de verlo. Al parecer, el enojo inicial de la acusada fue porque él le prometió sacarla de la cárcel, pero no lo logró e incluso no luchó por erradicar su condena. Sin embargo, la relación entre ellos empeoró cuando Nahir decidió denunciarlo frente a su nueva abogada, Raquel Hermida Leyenda, como el verdadero asesino.

Embed - Nahir - Tráiler Oficial I Prime Video

A partir de ese entonces, la vida de Marcelo Galarza cambió para siempre. Pese a que a finales del 2021 ya se había separado de su ex esposa, Yamina Kroh (madre de Nahir), se terminó de alejar por completo de su familia. Según contó Rodolfo Palacios en una crónica sobre su vida, bajó 15 kilos y se refugió en soledad en un campo de Gualeguaychú. Eso sí, pese a su distancia con su mujer y su hija, nunca dejó de ver a su hijo, con quien hoy sigue teniendo una buena relación.

marcelo galarza

Y, si bien la Justicia nunca admitió la teoría de Nahir Galarza de que su padre fue el verdadero asesino, él mismo admitió, en aquél entonces que le hubiese encantado hacerse cargo del crimen. "El abogado me lo prohibió porque dijo que iba a saltar que yo no había hecho nada", confesó en ese entonces y admitió también: "soy inocente, pero no diré nada más por respeto a mi hija que es lo más importante". Al día de hoy, sigue sin dar notas, pero también sin acercarse a su familia, a excepción de su hijo porque siente que destruyeron todos sus vínculos.

"Me destruyeron. Me dejaron sin familia. Es durísimo esto", admitió ante un conocido suyo. No obstante, sigue con su cercanía a Paraná, donde en realidad todos le niegan el saludo, a excepción de unos pocos y su hijo, claro, quien se convirtió en su mayor apoyo. Eso sí, por el momento, su mayor refugio está en ese campo en Gualeguaychú, donde pasa noche y día con su proyecto agrícola de gallinas. ¿Por qué? porque no volverá a ejercer como policía, la cual es en realidad su gran pasión.

nahir galarza

Sin embargo, pese a que en su campo parece haber encontrado la paz, siempre deseó ser reclutado por Ucrania para la guerra con Rusia. Aunque, por más de que eso le hubiese encantado, por ahora sigue en su ciudad natal, donde no se puede ver con su hija, porque ella no quiere y donde sigue, por más de que pasen los años, en el banquillo de los acusados. ¿De la película estrenada en Prime Video? Todavía no dio declaraciones y, probablemente, no lo haga. No obstante, quien vea la cinta logrará entender por qué la cantidad de dudas en su entorno, en especial si se miran desde la perspectiva de Nahir Galarza.

Embed

Dejá tu comentario