La filosa crítica de Ben Affleck contra Netflix: "Es imposible..."
El actor de "Triple Frontera" criticó con dureza a la plataforma de streaming por el proceso de montaje y la producción de baja calidad.
Ben Affleck fue lapidario con su crítica a Netflix y aseguró que es “imposible” hacer buenas películas en la plataforma de streaming, que gasta mil millones en producir contenidos sin éxito.
El actor apuntó a la importancia de la calidad de las películas, dejada de lado por Netflix para producir en gran cantidad.
"Si le preguntas a Reed Hastings (co-CEO de Netflix), estoy seguro de que hay algún riesgo en eso y de que tienen una gran estrategia, pero yo me pregunto cómo se van a hacer 50 películas de éxito", ejemplificó Affleck. "Simplemente, no se puede hacer", expresó.
Mencionó que el hacer películas en cantidad no resiste al proceso de cadena de montaje. "Scott Stuber (jefe de cine de Netflix) es un tipo realmente talentoso e inteligente que me gusta mucho, pero es un trabajo imposible".
Ben Affleck fue protagonista de la película de Netflix, Triple frontera, que tuvo una puntuación del 70% de la crítica en Rotten Tomatoes y un 55% de la audiencia.
Affleck junto a Matt Damon lanzaron Artists Equity, un nuevo estudio de producción que se centrará en hacer películas de calidad con atractivo comercial: "No veo ninguna incompatibilidad entre lo comercial y la calidad", sostuvo en la cumbre de DealBook.
Los exuberantes gastos de Netflix en películas
En 2021 y 2022 Netflix se gastó 17.000 millones de dólares en contenidos.
"Lo que estamos viendo es que tanto el alcance y la escala, como el rango y la cadencia de los éxitos, están mejorando, por lo que cada vez estoy más confiado acerca de los 17.000 millones de dólares de gasto en contenido. Lo que tenemos que hacer es mejorar para obtener más impacto por cada mil millones de dólares de inversión", afirmó el Co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, durante la última presentación de resultados de la compañía.
Estos gastos incluyeron cientos de millones de dólares en películas de acción como Alerta Roja y El agente invisible. Si bien en la plataforma esas películas rankean entre las cuatro más vistas, fueron destrozadas por la crítica, con un 36% y un 46% de puntuación en Rotten Tomatoes, respectivamente, según Business Insider.
A su vez, 6 de las 10 películas de Netflix tienen puntuaciones "malas" de la crítica (por debajo del 60%) y solo 3 tuvieron puntuaciones de 60 puntos. Además, 7 películas de Netflix fueron nominadas al Óscar a Mejor película, pero solo 2 están entre las 10 películas más vistas: El irlandés y No mires arriba.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario