Nicolás Sarkozy tuvo un síncope

Espectáculos

* El presidente francés se sintió mal mientras hacía ejercicios físicos en su residencia cercana a París.

EFE
Por EFE
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, que hoy sufrió una indisposición cuando hacía deporte y fue hospitalizado, seguirá al menos hasta mañana internado bajo vigilancia cardiológica, indicó el Elíseo.

Los exámenes clínicos y de carácter neurológico que se le llevaron a cabo en el hospital militar Val de Grâce de París, que incluyeron un balance sanguíneo, un electroencefalograma y una resonancia magnética "son normales", añadió en un comunicado la presidencia francesa.

Estas fuentes aseguraron que Sarkozy no había perdido el conocimiento cuando le dio el malestar mientras corría, en contra de las últimas informaciones facilitadas, en particular por el secretario general del mismo Elíseo, Claude Guéant.

El incidente, según la versión oficial, se produjo cuando el jefe del Estado -que pasaba el fin de semana en la residencia oficial de La Lanterne- había salido a correr a los jardines adyacentes del Palacio de Versalles y llevaba "45 minutos de ejercicio físico intenso".

Sufrió entonces una indisposición que le obligó a pararse y a recostarse con ayuda de otra persona, y rápidamente su médico le atendió antes de ser trasladado en helicóptero a Val de Grâce, un centro especializado en el tratamiento de personalidades.

El Elíseo puso el acento en que "la vigilancia cardiológica, sistemáticamente practicada en esas circunstancias, se prosigue hasta mañana por la mañana".

Sarkozy, que recibió a familiares y colaboradores, está descansando, subrayó su gabinete, antes de señalar que mañana se comunicará un nuevo parte. Su esposa, Carla Bruni, estaba esta tarde con él en el hospital, adonde llegó en moto.

Fuentes gubernamentales habían explicado anteriormente que el presidente, de 54 años, había sido objeto de un "accidente vagal", un síncope leve, que con frecuencia conlleva una pérdida de conocimiento y que puede tener múltiples orígenes, como una hipoglucemia, un importante esfuerzo en ayunas, calor intenso, una emoción fuerte, estrés o un dolor violento.

Dejá tu comentario