Jimmy Kimmel conducirá los premios Oscar por tercera vez

Espectáculos

La Academia de Hollywood anunció que el presentador y cómico, que tiene su propio "late night show", volverá a ponerse al frente de la entrega de los Oscar.

La Academia de Cine de los Estados Unidos anunció este lunes que Jimmy Kimmel volverá a ser el presentador de la ceremonia de entrega de los premios Oscar, que se celebrará el 12 de marzo de 2023 en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Kimmel, que es cómico, productor y presentador de su propio "late night show" en la cadena ABC, condujo las ceremonias de 2017 y 2018 de los premios Oscar sin sobresaltos como el que se vivió este año, cuando el actor Will Smith le pegó una cachetada al anfitrión, Chris Rock, porque éste hizo un chiste sobre el aspecto de su esposa.

La cachetada de Will Smith a Chris Rock en la entrega de los Oscar de 2022

Will Smith Chris Rock .jpeg

"Ser invitado a presentar los Oscar por tercera vez es un gran honor o una trampa. De cualquier manera, estoy agradecido con la Academia por preguntarme tan rápido después de que todos los buenos dijeron que no", escribió Kimmel en redes sociales para acompañar el anuncio de la Academia de Cine de los Estados Unidos.

Aunque sin altercados físicos, Kimmel no está libre de sobresaltos notables como el que se produjo en 2017, cuando le atribuyó el Oscar a la mejor película a "La La Land" en vez de a la verdadera ganadora, "Luz de Luna".

"Jimmy es el anfitrión perfecto para ayudarnos a reconocer a los increíbles artistas y películas de nuestra 95ª entrega de los Oscar", constó en un comunicado emitido este lunes por Bill Kramer y Janet Yang, director ejecutivo y presidenta de la Academia de Cine de los Estados Unidos respectivamente.

"Su amor por las películas, su experiencia en televisión en vivo y su capacidad para conectarse con nuestras audiencias globales crearán una experiencia inolvidable para nuestros millones de espectadores en todo el mundo", puede leerse en el texto.

El regreso de Kimmel para igualar en cantidad de presencias en ese rol a Jerry Lewis, Steve Martin, Conrad Nagel y David Niven, también buscará reponer el interés de la audiencia por el resultado de la premiación, ya que aún lejos de las 50 millones de personas que seguían la transmisión, se perdieron 10 millones de televidentes entre 2018 (última aparición del presentador) y 2022.

Embed

Dejá tu comentario