Otra actriz acusó al director Roman Polanski de abuso sexual
La mujer clama que el cineasta la tocó "de la peor manera posible" cuando era sólo una adolescente. Él fue encarcelado en Suiza el año pasado por un caso de abuso a una menor.
Una actriz británica aseguró ayer que el director de cine Roman Polanski abusó de ella cuando tenía 16 años, mucho antes de que la contratara para una de sus películas. Ahora, él amenazó con demandarla por "denuncia calumniosa".
A menos de un año de que fuera detenido y encarcelado en Suiza por un caso de abuso sexual contra una menor, el cineasta fue acusado ayer por la actriz Charlotte Lewis de haber tenido relaciones sexuales con ella cuando tenía 16 años.
La actriz, que es poco conocida fuera de Inglaterra, se presentó en un Tribunal de Los Ángeles, Estados Unidos, con la intención de denunciar al director de cine, para quien trabajó en la película "Piratas", en 1986. Según su testimonio, el ataque se habría producido en un departamento en París en 1982.
Lewis, quien hoy tiene 42 años, aseguró que Polanski abusó de ella "de la peor manera posible", aunque todavía no presentó pruebas del abuso. "Se aprovechó de mí y he vivido con los efectos de su comportamiento desde entonces", declaró compungida la actriz desde el despacho de su abogada, la mediática Gloria Allred.
Mientras tanto, los abogados del cineasta declararon ayer que la mujer sería demandada por "denuncia calumniosa" si llegaba a presentar su caso en la Justicia de los Estados Unidos. Por estos días, Polanski cumple arresto domiciliario en su casa de Suiza, donde fue apresado el año pasado, cuando las autoridades se percataron de su presencia en ese país.
"Estamos ante una operación de chantaje de una actriz que no trabaja desde hace años, cuyo nombre se puede buscar en vano en las enciclopedias de cine y que además está asistida por una abogada bien conocida en Los Ángeles por hacerse cargo de todos los escándalos mediáticos de los que espera sacar partido", señaló el abogado francés Georges Kiejman.
Hasta el momento de su detención, Polanski se encontraba viviendo en Francia, donde se había radicado en 1978, según dicen, porque ahí no hay convenio de extradición con los Estados Unidos. El cineasta ya tenía pendiente un caso de abuso sexual a una chica de 13 años, a quien habría violado en una fiesta en la casa de Jack Nicholson, en 1977, en Los Ángeles.





Dejá tu comentario