Robertito Funes Ugarte fue reconocido en Corea como "rosca floja" y se volvió viral
El periodista viajó a Corea con Marley para la nueva edición de "Por el mundo", fue reconocido y respondió con humor a los comentarios.
El humor de Robertito Funes Ugarte y Marley traspasó las fronteras durante la emisión de Por el Mundo del domingo 28 de septiembre, que se realizó desde Seúl, Corea del Sur. En medio de su recorrido, un hombre del público reconoció al cronista, haciendo alusión a un episodio que había generado risas semanas atrás en Buenos Aires.
El momento se volvió divertido cuando el hombre se acercó y le dijo: "Rosca floja, no lo puedo creer. ¿Qué estás haciendo?", refiriéndose a los gritos que Funes Ugarte había recibido en una aparición anterior. El cronista no dudó en responder con humor, pero advirtiendo sobre las consecuencias: "¿Sabés lo que les pasó a los trapitos que me dijeron rosca floja? Están en cana, te aviso".
Desde el comienzo del programa, el tema fue motivo de broma entre los conductores. Al presentarlo, Marley escuchó a Funes Ugarte decir, con un tono jocoso: "Es que se me aflojó la rosca, querido".
Cuando el conductor le preguntó si alguien le había "ajustado" la "rosca", el cronista siguió la broma con total desparpajo. Funes Ugarte contestó: "Sí, y no sabés cómo. Yo te digo: tres o cuatro la ajustaron, porque venía bastante flojita".
Más allá del humor sobre el incidente, Funes Ugarte también celebró la visita a Corea del Sur por motivos más vinculados a su estética. Señaló que en Seúl podría "conseguir todo para el skin care", en medio de un recorrido cargado de anécdotas compartidas con Marley. El episodio de la "rosca floja", lejos de quedar en el pasado, se consolidó como una de las bromas internas más recurrentes del programa, demostrando que la viralidad no conoce límites geográficos.
Robertito rompió el silencio sobre la agresión en la marcha por el triple femicidio
El pasado sábado, Robertito Funes Ugarte fue agredido por personas que estaban presentes en la marcha del Congreso. En dicho lugar se reclamaba justicia por las tres jóvenes asesinadas en Florencio Varela. Brenda y Morena de 20 años así como Lara de 15 años eran oriundas de La Tablada.
Sin embargo, fueron vistas por última vez el 19 de septiembre en Florencio Varela. Tal es así que su familia comenzó una intensa búsqueda con denuncias de desaparición para confirmar, el pasado 24 del mismo mes, que sus cuerpos fueron hallados sin vida en una casa donde funcionó por última vez el celular de una de las chicas.
Ante esto, miles de personas se reunieron en el Congreso para reclamar justicia. Y, si bien al principio todo parecía ir sin problemas, cuando llegó Robertito Funes Ugarte con las cámaras de LN+ comenzaron a agredirlo y a echarlo del lugar. El periodista fue apartado del lugar a los gritos, entre los cuales se escuchó "nos dan vergüenza los gays".
Luego de ser agredido durante su cobertura, Robertito Funes Ugarte compartió un video en su cuenta de Instagram para llevar tranquilidad a sus seguidores. El incidente ocurrió después de que el abuelo de Brenda, Antonio, diera una nota con él conferencia junto a otros medios.
"Les quiero contar que estoy bien. Lamento lo que pasó recién", comenzó el periodista en su mensaje. Describió la agresión como un hecho inesperado: "Un grupo de mujeres feministas y fotógrafos que no sé de dónde venían me empezaron a agredir, a insultar".
Funes Ugarte detalló cómo se desarrolló la confrontación, que incluyó insultos y agresiones físicas. "De repente empecé a ver mujeres encapuchadas, sobre todos mujeres insultándome, periodistas o fotoperiodistas que no sé de qué lado eran, y una mujer de la comunidad LGTB que me empujó y me arañó", explicó.
El periodista, que se encontraba cubriendo la marcha para LN+, lamentó que la violencia se infiltrara en un evento que debía ser pacífico, especialmente en un contexto tan sensible. "Lamentable que esto suceda en un momento tan difícil donde no hay que perder el foco, donde tres mujeres fueron asesinadas", sostuvo.
Y concluyó, con un tono de indignación: "Vinimos a cubrir la marcha para LN+, y otra vez la violencia se infiltró. Los violentos, los de siempre, que nunca faltan, que empezó pacífica y terminó con este enfrentamiento innecesario".
Es importante recordar que no es el primer conflicto que el periodista enfrenta en la vía pública. Recientemente, Robertito Funes Ugarte tuvo un altercado con un grupo de personas que le gritaron mientras conducía, a lo que él respondió bajándose de su vehículo para confrontarlos.
Dejá tu comentario