Campanella inauguró su teatro y el público le sacó los nylon a las butacas

Espectáculos

El cineasta estuvo en el lanzamiento del Politeama de la Calle Corrientes y los espectadores participaron de la ceremonia.

Se estrenó la obra "La verdad", protagonizada por los ex "Casi Ángeles": Cande Vetrano, María del Cerro, Agustín "Cachete" Sierra y Tomás Fonzi, con dirección de Ciro Zorzoli y producción de Gustavo Yankelevich en el nuevo Teatro Politeama. Uno de sus propietarios, el cineasta Juan José Campanella, propuso que los espectadores le quiten los nylon a las butacas como si fueran dueños de flamantes autos 0 kilómetro.

El Teatro Politeama Argentino fue una sala de espectáculos que funcionaba en la Avenida Corrientes 1490. Inaugurado el 16 de julio de 1879 con presencia del ex presidente Domingo Faustino Sarmiento, su segundo edificio fue construido en 1936, con el ensanche de la Avenida Corrientes, y demolido en 1958, para construir la Torre Politeama que jamás se concretó.

Al año siguiente se dictó una Ley Nacional que ordenaba, en caso de la demolición de un teatro, que la nueva construcción que ocupara su lugar tuviera obligatoriamente una sala de espectáculos.

El proyecto de la Torre Politeama nunca se realizó, y existieron otros a lo largo del tiempo, como el Complejo Politeama (1996), la torre The Iceberg (2007) y la Torre Millenium Global (2008), que tampoco se materializaron.

La reconstrucción del teatro, que llevó a cabo 100 Bares Producciones, cuyo principal accionista es Juan José Campanella, demandó una inversión que osciló los $600 millones. Es un teatro moderno, con una sala de 700 butacas, emplazado en el edificio Lex Tower, un emprendimiento que se inaugurará en breve e incluye un Bar Rooftop en el piso 31 con vista 360° de la ciudad.

Campanella inauguró su teatro y el público le sacó los nylon a las butacas

Dejá tu comentario