Rating de febrero: Gran Hermano firmó el éxito de Telefe mientras El Trece se hunde
El dominio del canal de las pelotas es cada vez más claro y pareciera una misión imposible para el solcito multicolor poder competirle.
Telefe logró en febrero su 62° mes consecutivo como líder de la televisión abierta argentina y lo hizo estirando su ventaja en relación a eltrece y ostentando los 10 programas de mayor audiencia del período.
De acuerdo a datos suministrados por Kantar Ibope Media y reportados por www.television.com.ar, la señal de las pelotitas logró un rating promedio de 9.9, dos décimas más que enero, y ese crecimiento se trasladó a la diferencia en relación a enero con la televisora del solcito multicolor que fue de 5.6.
El dominio de Telefe le permitió completar el listado de la decena de envíos más populares de febrero, una nómina encabezada holgadamente por “Gran Hermano” (21.1).
Otros envíos derivados de ese reality como “Gran Hermano-la noche de los ex” y las entregas de “Espiamos la casa”, anotaron respectivamente 14.8, 13.2 y 9.7.
En el podio del mes se coló el estreno de “The Challenge Argentina. El Desafío”, con 14.5; y también funcionó la actualidad narrada desde “El noticiero de la gente” (10.1) y “Telefe noticias” (10).
Muy lejos de esos guarismos, eltrece tuvo su programa más rendidor gracias al entretenimiento propuesto por “Los 8 escalones del millón” que obtuvo 7.9. Así y todo, el resto de la programación fracasó y no logró alcanzar los objetivos trazados.
Telenoche, el histórico noticiero del canal del sol, se cae a pedazos día tras día a pesar de la renovación de la dupla televisiva: Nelson Castro, uno de los reyes de las fake news, y Dominique Metzger.
Donde sí hubo novedades en relación a marcas y posiciones fue en la disputa por el tercer lugar, ya que América consiguió recuperarse y desplazar a ElNueve por apenas una décima: 1.7 contra 1.6.
Sin embargo, El Nueve tuvo el envío más taquillero de ambas señales con los 3.4 de “Bendita”, mientras que el ahora tercero contó con su mejor exponente en “LAM”, que consiguió 3 puntos.
El reporte con el promedio mensual de televidentes ubicó a la TV Pública con 0.6, a Net TV con 0.3 y a Bravo TV con 0.1 puntos.
Te puede interesar
Las Más Leídas










Dejá tu comentario