"Etelvina" de "Señorita maestra" habló de su relación con Ucrania

Espectáculos

La actriz Laura Tuny viajó al país hace cuatro años para tener a su hija por subrogación de vientre.

Conocida como "Etelvina”, la malvada de “Señorita maestra” – una famosa tira televisiva de principios de los 80’s - Laura Tuny reinventó su carrera, se dedicó a la música y se convirtió en madre. Fue esto último lo que la llevó a mantener una fuere relación con Ucrania y en C5N contó su experiencia y qué la une a ese país.

Hace poco más de cuatro años encontré en Ucrania la posibilidad de ser madre subrogando un vientre. Había tenido muchos problemas durante muchos años tratando de concebir, con tratamientos y todo, y tuve la oportunidad de investigar dónde podía realizar este sueño de ser mamá”, contó Laura Tuny.

Tal como contó, “no hay muchos países” donde sea legal la subrogación de vientre y, por el momento, se pueden enumerar algunos como Está Estados Unidos, Canadá, India y Ucrania.

video" id="7631650-131462441_wrap" contenteditable="false">
laura tuny ucrania

Tuny contó que el contacto y acercamiento con la mujer ucraniana se realizó a través de agencias, quienes se ocupan de presentar los documentos, estudios necesarios. “Hay ciertos requisitos que piden para realizar este tratamiento. Ellos buscan a la subrogante, de común acuerdo, para que los padres se involucren en el proceso. Hay quienes deciden no hacerlo”.

“Yo no sabía ni dónde estaba Ucrania en el mapa, es tan lejano para nosotros... Es un país de Europa del Este que viene de la Unión Soviética, construido con edificios soviéticos enormes, antiguos pero bellísimos. Fui en pleno invierno y ver todas las cúpulas antiguas nevadas parecía un cuento”, recordó.

Laura Tuny pasó dos meses en Ucrania hasta el nacimiento de su hija Shirly, decidió estudiar el idioma para poder desenvolverse y vivió algunas experiencias llamativas en cuanto al idioma y la relación con Rusia: “Le preguntamos algo a una señora de 60 años, le dije gracias en ucraniano y me respondió en ruso. En un museo pasó al revés. Eso da dimensión de lo que pasa, de la dimensión de las dos culturas. La mayoría de la gente mayor habla ruso, en las escuelas enseñan ucraniano y los jóvenes recién están aprendiendo inglés”.

Tras el parto, la actriz no volvió a tener relación con la mujer que llevó a su hija durante nueve meses en su vientre pero sí al estallar la guerra intentaron comunicarse con los pocos conocidos que tenían en Ucrania: “Tratamos de contactar con la agencia para ver si estaban bien, pero no tuvimos noticias”.

Embed

Temas

Dejá tu comentario