Un medio británico despertó la polémica al publicar fotos de Liam Payne antes de morir: ¿accidente?
Daily Mail mostró unas fotos como prueba de cómo estaba el exmiembro de One Direction minutos antes de caer por el balcón de un hotel en Palermo.
El exmiembro de One Direction Liam Payne falleció el 16 de octubre pasado al caer de un balcón en el tercer piso del hotel CasaSur de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. Las circunstancias de su deceso todavía no fueron esclarecidas, pero un periódico británico publicó las últimas fotos del cantante en la que se lo ve inconsciente poco antes de su desenlace final.
Para alimentar la polémica sobre si alguien podría haber evitado la trágica muerte de Payne, de 31 años, el periódico Daily Mail mostró este viernes el momento en que el personal de CasaSur levantaba al cantante y lo trasladaba por el hotel.
Las cámaras de seguridad del hotel en Palermo capturaron las secuencias en el siguiente orden: a las 16.54 de la tarde hubo un grupo de personas amontonado en el pasillo del hotel, presumiblemente en el tercer piso, que es donde está la habitación que ocupó el cantante.
Apenas 11 segundos más tarde, tres hombres acarrearon al exmiembro de One Direction por el lobby del hotel mientras otras personas -probablemente huéspedes- pasaban por al lado. El cantante habría estado intoxicado para ese entonces, y parecía inconsciente por cómo lo llevaban.
Alguien que se presentó como testigo del cuadro afirmó que el cantante sufrió convulsiones en ese momento, lo que explicaría la maniobra del personal y originó la pregunta formulada por el periodista del Daily Mail Fred Kelly sobre por qué no llamaron al SAME u otro servicio de asistencia en emergencias médicas.
Otra de las dudas del periodista británico están relacionadas con la soledad en la que quedó Payne una vez que el personal del hotel lo depositó en su habitación (el cantante había viajado a Buenos Aires con su representante y otros allegados).
Una tercera pregunta es si Payne habría intentado escapar del hotel saliendo por la ventana, lo que parece poco probable porque se trataba de un balcón en el tercer piso del edificio. Con el paso de los días se supo que Payne murió 11 o 15 minutos después de que se desarrollara la secuencia retratada.
El cuerpo del cantante fue sometido a una autopsia en Buenos Aires antes de ser embalsamado y repatriado al Reino Unido, donde finalmente esta semana fue sepultado en una ceremonia provada a la que asistieron sus familiares, sus excompañeros de One Direction y un número importante de paparazzi.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario