El bodegón al que iba Maradona y que ofrece picadas a buen precio
Ubicado en Buenos Aires, este restaurante se destacó por deleitar el paladar de innumerables famosos, como el "pelusa".
Ubicado en pleno corazón de Devoto, el bodegón "Café de García" fue el predilecto de Diego Armando Maradona, quien se acercaba a este sitio para deleitarse con sus exquisitos platos al mejor precio. Este restaurante compone el circuito gastronómico de Buenos Aires.
Este sitio, además, recibió la visita de varios famosos que se acercaron a él para probar sus preparaciones caseras y al mejor precio, como, por ejemplo, las picadas. Por otro lado, fue declarado Bar Notable y sitio de interés cultural en 1999.
Las especialidades de "Café de García"
La carta del "Café de García", al igual que los otros bodegones de Buenos Aires, ofrece una experiencia gastronómica que mezcla lo clásico con lo contemporáneo. Entre las delicias que no puedes perderte, destacan:
- Picadas
- Cornalitos
- Gambas al ajillo
- Milanesas
- Pastas caseras
- Ojo de Diego Armando
- Ensalada Carolina y Metodio
- Sándwiches clásicos de lomo y de jamón crudo con queso
- Flan
- Budín de pan
Dónde queda "Café de García"
Este verdadero tesoro de la gastronomía está situado en la intersección de Sanabria y José Pedro Varela, en pleno corazón del barrio de Villa Devoto. "Café de García" se asienta en una esquina histórica que formó parte de la casa familiar de sus fundadores, Metodio y Carolina García.
A lo largo de los años, el local pasó por diversas remodelaciones, pero ha logrado conservar su estructura y estilo original, incluyendo elementos emblemáticos como la amplia barra, una antigua caja registradora y una estantería llena de recuerdos que cuentan su rica historia.
Cómo llegar a "Café de García"
Acceder a este emblemático restaurante es sencillo gracias a su estratégica ubicación en Villa Devoto, que cuenta con excelentes conexiones. Los visitantes tienen a su disposición varias líneas de colectivos que recorren las avenidas cercanas, como Francisco Beiró y Lope de Vega, incluyendo las líneas 134, 80, 85 y 146.
Para quienes optan por el tren, la estación Devoto del Ferrocarril General San Martín se encuentra a poca distancia, y desde allí solo hay que disfrutar de un breve paseo para llegar al café.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario