Tres vinos para festejar San Valentín o curar el mal de amores

Gourmet

Muchas parejas adoptaron el 14 de febrero, Día de San Valentín, para celebrar su amor más allá de sus aniversarios, y la velada bien puede incluir un brindis.

El 14 de febrero se festeja San Valentín, o el Día de los Enamorados, que empezó siendo una fiesta religiosa pero hoy en día es sinónimo de citas, regalos y un brindis en pareja. Con esta premisa en mente, éstos son algunos vinos para una velada romántica, o para quitarse el mal de amores:

Bodega Sin Reglas - Mil Demonios Rosé

Precio sugerido: $4289

Es un varietal co fermentado de Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot. Las características de éste vino, son típicas de la zona de El Peral, Tupungato, provincia de Mendoza. Con notas frescas, muy frutadas, ciruelas, guindas, y algunas flores como notas de base.

En boca es ligero y fácil de tomar, con buena acidez y un largo final, frutado y fresco.

Es ideal para acompañar mariscos, quesos suaves y postres.

vinos san valentín.jpg

Maria Magdalena - Bodega Sottano

Precio sugerido: $ 5599

Maria Magdalena es un varietal 100% Chardonnay de la región de Gualtallary, Valle de Uco.

Con una crianza de 8 meses en barricas de roble francés nuevas se percibe en nariz lima, citrus, anana como también vainilla, nuez y almendras.

En boca es fresco y elegante, su volumen llena toda la boca con un final largo y persistente. Lineal y filoso son las palabras que describen este Chardonnay único.

Pasión 4 Cabernet Franc - Petit Verdot 2021

Precio sugerido: $2090

Desde RJ Viñedos sugieren celebrar con el Pasión 4 Cabernet Franc - Petit Verdot 2021, un blend que proviene directamente del Valle de Uco, al cual describen como “un vino distinto, innovador, con firme carácter y elegante terminación, donde el Cabernet Franc participa en un 87% y el Petit Verdot con un 13%. Conjugando las notas propias del Cabernet Franc percibiendo pimiento rojo maduro, higos, grosellas y especias, con la frambuesa, ciruela seca y la nota de menta del Petit Verdot, a las que se suman suaves notas de caramelo y chocolate provenientes del roble”.

Dejá tu comentario