Una anciana fue asaltada por un falso cartero en el barrio de Monserrat

Sociedad

Cuando la mujer bajó y abrió la puerta del edificio fue sorprendida por tres delincuentes, en una clásica "entradera".

Tres delincuentes encapuchados y con guantes engañaron a una anciana e ingresaron a su casa del barrio porteño de Monserrat, donde la mantuvieron cautiva por más de tres horas junto con otra mujer mayor con la que convive y le robaron dinero, alhajas y objetos de valor.

Según dijeron fuentes policiales, el hecho que se dio a conocer este jueves ocurrió el miércoles al mediodía, cuando una mujer de más de 70 años esperaba el delivery de un supermercado en su departamento ubicado en el cuarto piso de Bernardo de Irigoyen 582.

En ese momento, sonó el timbre y un hombre le dijo que era cartero y tenía correspondencia para ella.

Cuando la mujer bajó y abrió la puerta del edificio, fue sorprendida por tres delincuentes que la empujaron nuevamente hacia el interior y la obligaron a llevarlos a su departamento, donde convive con otra anciana.

Una vez adentro, los ladrones hicieron sentar en el piso a las ancianas, les colocaron bolsas de plástico en la cabeza, las maniataron con precintos plásticos y, luego, recorrieron la propiedad en busca de objetos de valor.

Según dijo a la prensa el encargado del edificio, quien en el momento en que sucedió el hecho no se encontraba en la calle, los ladrones permanecieron en la propiedad de las ancianas por entre tres y cuatro horas y luego escaparon con una suma de dinero en dólares, joyas, electrodomésticos y otros valores.

El hecho fue denunciado en la comisaría 4ta. porteña con jurisdicción en la zona.

Temas

Dejá tu comentario